24 de mayo de 2010 | Nacionales.

Adicción al celular, un fenómeno que crece de la mano de Internet

Se trata de personas que viven hiperconectadas y utilizan la telefonía móvil para trabajar y socializar. Tienen un vínculo «enfermizo» y de obsesión con las nuevas tecnologías Se trata de aquellas personas que viven pendientes de su celular de última generación, nacidos en el mundo de las redes sociales no sólo lo utilizan para trabajar sino fundamentalmente para socializar y ni siquiera lo apagan cuando duermen porque aseguran les sirve como despertador.

En el país hay unas 35 millones de líneas activas y un millón de ellas pertenecen a los llamados smartphones, que son teléfonos móviles de ultima generación que sirven como computadoras personales ultraportátiles para estar siempre conectado a internet, como son el caso de los I-phone y las Blackberry, publica La Nación.

celulares_concordia_diaunoEn esa necesidad de estar conectados influyeron el boom de redes sociales como facebook y twitter y la constante promoción de las empresas de telefonía celular.

El fenómeno de la hiperconectividad es mundial y en el caso de Latinoamérica, el 52 por ciento de las personas utiliza a diario cuatro dispositivos móviles -celular, reproductores de música, computadoras de bolsillo y MP4- y el 12% hasta siete dispositivos, según una investigación de la empresa de telecomunicaciones Nortel.

Las nuevas tecnologías son necesarias, pero la relación con ellas puede tornarse enfermiza y obsesiva. De hecho, en las encuestas son pocos los que se consideran adictos a los dispositivos móviles y en general no se ve a la necesidad de estar conectados en forma permanente como un vínculo enfermizo, publica el matutino.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota