5 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Adecuan y mejoran infraestructura para el Mundial de Fútbol de Amputados

Diferentes aportes fueron entregados este lunes en Crespo por el gobernador Sergio Urribarri a las entidades y municipios involucrados en la organización del Mundial de Fútbol de Amputados que se jugará este mes en Entre Ríos. Los fondos servirán para mejorar la infraestructura existente y adecuarla a las necesidades de los deportistas de los 18 países y el público que serán protagonistas de la competencia.

En la visita que realizó a la ciudad de Crespo, sede principal del certamen, el gobernador también se reunió con los intendentes de las comunidades participantes y la comisión organizadora para conocer los detalles del evento y cooperar desde el gobierno provincial con las gestiones que fueran necesarias.

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Crespo donde también estuvieron el intendente local, Juan Carlos Brambilla; el ministro de Salud, Angel Giano; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis; y los titulares del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Claudia Allende de Butta, y de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche. Estuvieron presentes también el presidente del Comité Organizador, Rubén Zapata; los jefes comunales de Cerrito, Orlando Lovera, y de Viale, Sergio Schmunk; y otros funcionarios provinciales y municipales.

La competencia deportiva de trascendencia internacional se realizará en la ciudad de Crespo entre los días 16 y 26 de octubre, oficiando de subsedes Paraná, Cerrito y Viale. “Este es algo inédito”, manifestó el gobernador. Desde hace unos meses la expectativa y el interés por esta competencia fue creciendo día a día. La sociedad entrerriana se ha hecho eco de esto y seguramente va a concurrir en forma masiva al encuentro. Cuando comience el torneo va a generar la atención y la expectativa de mucha gente en el mundo y somos los entrerrianos los que lo estamos haciendo”.

En relación al seleccionado argentino, Urribarri dijo conocer la historia de “este esforzado plantel. No tengo dudas de que van a cumplir un rol descollante en este torneo porque tienen oficio”, admitió.

La inclusión, un aspecto sobresaliente

Por otra parte, se mostró contento “de volver a Crespo como siempre, pero esta vez el motivo es muy especial. Este esfuerzo que está haciendo en particular el Club Unión y en general toda la comunidad de Crespo provocó rápidamente el compromiso y entusiasmo de nuestra parte como así también del gobierno nacional”. Informó en este sentido que días atrás cuando la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitara la provincia le anticipó la invitación para el torneo. “Ella tiene mucho que ver con esto. A nadie le debe sorprender que nuestro gobierno nacional esté acompañando y apoyando con aportes esta organización, porque es un gobierno que se destaca por muchas cosas, pero la inclusión es uno de los aspectos que mas sobresalientes”.

Agradeció a los intendentes vecinos de Viale y Cerrito, que “se han puesto al lado de la comunidad crespense para juntos organizar este evento que va a tener éxito. El gobierno provincial desde el primer momento estuvo al lado de esta organización. Faltaban algunas cosas que ya solucionamos o comprometimos la gestión para solucionarlas”. Expresó luego su afecto por el club organizador del mundial “por haber vivido aquí momentos especiales de mi vida. Por eso, esto lo hago con doble gusto, y agregó que “todo lo que encaramos en Crespo junto al intendente lo estamos haciendo bien. Hacemos de Crespo lo que estamos haciendo de la provincia, un lugar digno de vivir y que crezca al ritmo que se merece. Lo bueno está por venir”, aseguró.

Crespo abrió sus puertas

El paranaense y capitán del seleccionado argentino, Hugo Hereñu, dijo que desde el 2001 se dedica a este deporte. “En Brasil obtuvimos el quinto puesto, en el 2003 participamos en el sudamericano, y el ultimo antecedente es la Copa América, realizada en Crespo en noviembre y donde por penales caímos en la final con Brasil”.

“Esperamos esta cita que es lo máximo para nosotros”, aseveró. “Traer un mundial a Entre Ríos es muy meritorio. Crespo nos abrió las puertas, nos recibió muy bien y hoy estamos a las puertas del mundial”. Hereñú explica que perdió su pierna en un accidente de tránsito y que “cada uno de los integrantes tiene su historia. Podemos vivir sin un brazo o sin una pierna pero todo pasa por estar bien de la cabeza y hacernos valer como cualquier persona, con el inconveniente que tuvimos un accidente”, afirma.

Finalmente agradeció a todas las personas involucradas en el evento e invito a la gente a participar. “Quizás a lo primero van a ver un partido un poco expectante, pero después nos van a exigir como a cualquier deportista convencional”.

De Crespo al mundo

El intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla,dijo que “simplemente somos los anfitriones. Los responsables de todo son del Club Unión”. Destacó en este sentido “la valentía que tuvieron de tomar en sus manos la decisión de hacer este mundial”. Invitó también a los crespenses a tomar “conciencia de que en los próximos días seremos vistos por el mundo entero y debemos ser responsables como anfitriones”. Además, agradeció al gobernador que “siempre estuvo para darnos una mano. Realmente es destacable y loable que nos sintamos acompañados como en este caso”.

Por su parte el presidente del Club Atlético Unión, Luis Alanis, coincidió con el intendente en señalar que “es un patriada muy fuerte la que tomamos en nuestras manos. Sabemos que en nuestro club hay mucha gente para trabajar y por eso nos animamos a tomar esta responsabilidad. Seguramente habrá algunos errores, pero los vamos a suplir con esfuerzo y sacrificio para que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión de la provincia de Entre Ríos”. Agradeció a la gente “que en forma silenciosa está ayudando, desde traductores hasta integrantes de clubes hermanos. Esto ya no es de Unión sino de todo Crespo y de toda la provincia”, subrayó.

El subsecretario de Gobierno y Trabajo de Crespo y presidente del comité organizador del mundial, Rubén Zapata, indicó que “este es un momento en el cual empiezan a aparecer detalles y a veces se hacen difíciles de solucionar todos desde acá. Recién en una reunión le hicimos una serie de planteos al gobernador y con la agilidad y la prestancia que lo caracteriza se comprometió con todos los temas planteados. Le agradecemos esta rapidez porque eso también hace que podamos mejorar la calidad del evento”.

Extendió también su gratitud a todos los involucrados y “especialmente al seleccionado argentino de amputados que sin lugar a dudas son los hacedores de todo esto”. Solicitó luego a la comunidad de Crespo que “engalane la ciudad con banderas argentinas. Hoy tenemos la oportunidad de mostrar lo culto, lo solidarios y lo generosos que somos los entrerrianos. Que sepan nuestros visitantes que este es un pueblo unido con ganas de seguir progresando”.

Aportes

Recibieron sus aportes en el marco del Mundial de Futbol de Amputados, el Club Unión de Crespo para la construcción de tribunas y mejoras edilicias y los municipios de Viale, Cerrito y Crespo. También la cooperadora de la escuela Nº 187 “Argentina Soberana” recibió un aporte destinado a la realización de la Fiesta de la Empanada e Ivan Schmuk fue beneficiado con un fondo para la realización del largometraje “Hoy no tuve miedo”.

Cabe destacar que desde el Iprodi se realizarán diversos aportes en materia de transporte, elementos ortopédicos e indumentaria para los colaboradores de todas las sedes.pato futbol

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota