27 de octubre de 2010 | Provinciales.

Abordaron la problemática de la salud del adolescente en un encuentro

Convocada por el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Raúl Solanas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con profesionales dedicados al abordaje de las problemáticas vinculadas a la salud de adolescentes y en particular de los que se encuentran internados en clínicas y comunidades terapéuticas privadas.

El Copnaf durante este año viene bregando por la posibilidad de que sean los organismos de salud pública provincial los que atiendan a quienes se encuentran afectados por enfermedades de salud mental y por adicciones; para esto es fundamental la articulación entre los distintos organismos estatales, máxime en quienes son mayores de edad.

Se reforzará la revinculación de estos adolescentes con sus familias, profundizando el trabajo en comunidad y la asistencia a través de tratamiento ambulatorios, y poniendo en relieve la responsabilidad de los padres para con sus hijos. El Copnaf ayuda y colabora con las familias pero no las suplanta.

En los próximos días quedará definido el nuevo rol del Departamento de Salud del Copnaf y de Servicios como el de Usuarios de Droga y Alcohol que funciona en Casa del Joven en Paraná.

Cabe señalar que Solanas afirmó desde que asumió la conducción del organismo, que no debe existir un sistema de salud privatizado en el Consejo, sino que esos recursos deben volcarse al sector público.

Del encuentro tomaron parte los directores del organismo, Miguel Ángel Fernández y Daniel Cottonaro; la coordinadora Marina Peltzer; y las licenciadas Nora Evequoz, Carina Vilches, Silvana Bard y Jorge Collaud.

(Prensa Copnaf)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota