1 de agosto de 2019 | Concordia, Destacado, Municipio, Provinciales.

Abordaje articulado de Provincia y Municipio en Salud y Acción Social

La Municipalidad y el Gobierno de Entre Ríos avanzan en el abordaje en conjunto de las problemáticas sociales, de salud y de la niñez en Concordia. Los equipos locales y provinciales planifican el trabajo en conjunto, optimizando los recursos del Estado con el objetivo de llegar a atender cada una de las necesidades que se suscitan.

«La semana pasada tuvimos una reunión general de los equipos de la Municipalidad y de la Provincia, que estuvo encabezada por el intendente Enrique Cresto, las ministras Laura Stratta y Sonia Velazques, la directora del Copnaf Marisa Paira, y el Ministro Luis Benedetto. En esa reunión plantamos nuestras necesidades y pusimos a disposición nuestras herramientas, y la Provincia planteó, en idéntico sentido, la preocupación que tenemos todos por la situación social. Luego de ese encuentro de planificación general, comenzamos a mantener reuniones por área entre los equipos de la Municipalidad y del Gobierno Provincial, Salud, Acción Social, Minoridad, abordando las problemáticas puntuales que estamos atravesando», comentó la secretaria de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, Julia Saenz.

«Nosotros agradecemos la excelente predisposición de las autoridades y de los integrantes de los equipos de Provincia, como así también de los distintos organismos que en Concordia trabajan estas problemáticas que estamos abordando», subrayó Saenz. «Porque uno aquí está atravesado por las consecuencias de este modelo económico y social nacional que estamos viviendo, y las respuestas que requieren los vecinos es ahora, no puede esperar, debe ser en forma inmediata y debe ser en forma integral. Si estamos trabajando Provincia y Municipio en el mismo sentido, y en una red de trabajo en conjunto, entendemos que esa respuesta va a ser mejor», explicó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota