4 de febrero de 2013 | Concordia, Destacado.

A pesar de la amenaza de lluvia más de 7000 personas colmaron el corsódromo

corsos 2 nacheLa segunda noche del carnaval de Concordia confirmó que se necesita mucho más que algunas gotas de lluvia para poder apagar el fuego de la fiesta que se vive en el corsódromo de la ex estación Norte.
Según las primeras estimaciones oficiales fueron más de 7.000 personas las que colmaron las gradas del escenario “Atanasio Bonfiglio”, incluyendo entre ellos a los integrantes de las diversas comparsas.
Las estrellas invitadas este fin de semana fueron la vedette Claudia Ciardone -quien fue amedrentada por la lluvia- y la boxeadora Yesica Bopp que no tuvo reparos en afrontar con una sonrisa las condiciones climáticas, para mostrar sus notables condiciones para la danza y su físico escultural sobre una carroza de “Imperio”.

El espectáculo fue abierto por la comparsa invitada “Unisur”, encargada de ir poniéndole clima festivo a una noche con espectadores que desde temprano fueron ocupando sus respectivos lugares en los márgenes de la manga de desfile.
Fue así que cerca de las 22.30 hs. se corrió el telón para iniciar formalmente la etapa de competencia, con el ingreso del frente de comparsa de “Emperatriz”. La última campeona de los carnavales locales rata de mantener la corona con una fantasía sobre las cuatro estaciones del año, titulada “La encantada Emperatriz”.
A continuación le siguió la escuadra multicolor de “Bella Samba”, con un homenaje al Dios Maya Lu’Um y un mensaje ecologista para un corsódromo que ya presentaba pocos lugares vacios.
Posteriormente la responsabilidad de seducir al público y al jurado recayó en la comparsa más ganadora del carnaval de Concordia, ya que los tricolores de “Rafaga” salieron a la manga acompañados por algunas tímidas gotas que estuvieron durante todo el trayecto del espectáculo titulado “Una noche de Terror”.
Finalmente el papel más difícil recayó sobre el espectáculo cubano montado por los integrantes de “Imperio”, quienes quizás inspirados en los habitantes de la isla entendieron que si se homenajea a una tierra acostumbrada a resistir tifones y huracanes, un espectáculo que viene siendo preparado desde hace tantos meses no podías ser suspendido por un poco de viento y agua.
Por ese motivo gran parte del desfile lo realizaron bajo una copiosa lluvia que si bien duro unos pocos minutos, alcanzó para que algunos espectadores abandonaran el corsódromo buscando refugio.
A pesar de ello el espectáculo cerro con show de batucada incluido y parte del público cerrando el paso de la comparsa “Imperio”. Tras lo vivido en la madrugada del domingo y por el marco que presentó el corsódromo, se ratifica el concepto de que Concordia apuesta a que la fiesta continúe creciendo mientras espera el próximo capítulo del sábado 9 de enero, con la tercera noche de competencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota