19 de enero de 2015 | Concordia, Destacado.

A partir de este lunes se normaliza el horario de atención en los Registros Civiles de toda la provincia

registro_civil_2-0Desde el próximo lunes, la atención del Registro Civil en todas las oficinas de la provincia volverá a su horario habitual de 7 a 13 horas; informaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia. En este contexto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl manifestó que “el 90% de los entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI y vale recordar que se deben llevar a cabo las gestiones ya que a partir del 30 de junio del corriente año será el único documento válido”.

“Luego del asueto dictado por el gobierno provincial en el que el horario de atención se había reducido, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia volverán a brindar servicios en sus horarios habituales de 7 a 13 horas, desde este lunes 19 de enero”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

“Durante el asueto se aseguró la atención al público como lo dispuso la resolución N° 1241, que dictó la obligatoriedad de garantizar guardias mínimas”, finalizó el ministro de Gobierno.

Gestiones por el nuevo DNI

Además, se indicó que los entrerrianos deben llevar a cabo las gestiones por el nuevo DNI ya que a partir del 30 de junio del corriente año será el unido documento válido.

En ese marco, el ministro Bahl explicó que a “pesar de que el 90% de los entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI, invitamos a aquellos que no lo han hecho a que se acerquen a cualquiera de las oficinas del Registro Civil de Entre Ríos a realizar el trámite que es muy sencillo y que permite que en un plazo máximo de 15 días tengan el documento en su casa”.

Sobre las ventajas que trae el nuevo DNI tarjeta, el ministro de Gobierno expresó que “más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos” completó Bahl y agregó que esto les “permitirá realizar normalmente todas las otras gestiones y trámites de su vida cotidiana”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota