La Federación Económica de Mendoza (FEM), la Federación Económica de San Juan (FESJ) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para iniciar la estructuración del Bloque Cuyo. Asimismo, les solicitaron a los gobernadores de Mendoza, San Juan y San Luis –Alfredo Cornejo, Marcelo Orrego y Claudio Poggi, respectivamente– que conformen la región a nivel político.
Durante el encuentro, los dirigentes empresarios pymes acordaron tratar los siguientes temas durante el 2025:
Conectividad ferroviaria: reactivación del Ferrocarril Unión Pacífico para recuperar la traza ferroviaria entre Buenos Aires, La Pampa, San Luis y el sur de Mendoza. Además, pensar en un gran corredor bioceánico que pueda llegar desde los puertos del Océano Atlántico hacia los del Océano Pacífico, en Chile.
Desarrollo minero: minería metalífera y no metalífera en toda la región.
Uso eficiente de los recursos hídricos para el desarrollo productivo de Cuyo.
A su vez, se ratificó la voluntad de generar la primera reunión entre los tres gobernadores cuyanos para el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado y para la creación del Consejo Cuyano de Desarrollo Económico como espacio consultivo y deliberativo apropiado para expresar la voluntad política y económica de la región.