23 de octubre de 2023 | Concordia.

ECONOMÍA SOCIAL: SE REALIZÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN EN COSTOS ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

La instancia de formación tuvo lugar en el Centro Cívico. La Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa distintos cursos para acompañar los proyectos que generan los emprendedores locales.

La iniciativa forma parte del ciclo de capacitaciones 2023 para emprendedores y productores, que se brindan en el marco de las políticas públicas de fomento del emprendedurismo y promoción del empleo que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

Gabriel Zubizarreta, a cargo del área, señaló que “es un programa que tiene que ver, principalmente, con capacitar a los emprendedores, a los que trabajan en las ferias y los micro emprendimientos de acuerdo a sus necesidades”, detalló.

“Desde el equipo de microcrédito de la Dirección de Economía Social se están brindando los talleres de costo, en este momento de Educación Financiera y de Marketing Digital. En este caso, van a recibir formación en administración, en el tema de la inversión de las compras de para su emprendimiento, de este modo se van capacitando para poder realizar una buena inversión y que vayan prosperando para que puedan recibir otro crédito más adelante si el emprendimiento se sostiene en el tiempo”, explicó Zubizarreta.

“Son tres talleres que se realizan con la presencia de 27 emprendedores que ya están preseleccionados y que permitirán que el recupero de los créditos entregados sea de un 90%. Esto es para destacar porque eso te permite generar más entrega de créditos a futuro”, concluyó el funcionario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota