14 de septiembre de 2023 | Nacionales.

AMIA y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina realizaron un acto a 22 años de los atentados del 11S.

Con una fuerte condena al accionar del terrorismo internacional, se realizó este lunes 11 se septiembre, en la sede central de AMIA, un emotivo acto de homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por Al Qaeda en suelo estadounidense el 11 de septiembre de 2001, contó con la presencia de numerosos representantes diplomáticos en nuestro país, e integrantes de diferentes instituciones comunitarias.
Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina, y Amos Linetzky, presidente de AMIA, tuvieron a su cargo los discursos principales de la conmemoración, que contó con la presencia de numerosos funcionarios políticos, representantes diplomáticos en nuestro país, e integrantes de diferentes instituciones comunitarias.

“Nuestros pueblos se encuentran hermanados en la experiencia traumática de haber sido víctimas del accionar terrorista, pero también en la manera de sobreponerse a la violencia”, destacó Amos Linetzky, presidente de la institución a la hora de brindar su mensaje.
Asimismo el embajador Marc Stanley, manifestó: “Los ataques terroristas están diseñados para herir nuestra conciencia colectiva. Estas heridas perduran, especialmente para quienes perdieron a sus seres queridos. Debemos trabajar para sanar esas heridas, mientras recordamos a quienes perdimos y trabajamos para prevenir nuevos ataques.” “Nos comprometemos a seguir trabajando para combatir el terrorismo y todas las formas de odio, tanto en nuestros países como en todo el mundo.”
En el mismo quedó oficialmente inaugurada la muestra “One World One Memory” contando con la participación de diversos artistas y fotógrafos; entre ellos el reconocido Karim Makarius, que se distingue por sus innumerables contribuciones, con diversas exposiciones tanto en el campo de la fotografía y el arte; quien ha ganado más de 150 premios nacionales e internacionales.
Es de destacar que Makarius ha realizado en el año 2003 en alusión al atentado 11-S una muestra auspiciada por la Embajada de USA y ESSO. Asimismo, entre el 15 y el 31 de marzo del 2024 Makarius expondrá en el Centro Cultural del Shopping Aldrey (ex terminal de ómnibus) una muestra centrada en el 9/11 de pinturas y fotografías con más de 50 obras.

La muestra se puede visitar en el Espacio de Arte AMIA, con entrada gratuita, en el entrepiso de Pasteur 633, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16. Para ingresar, sólo es necesario concurrir con DNI.

El encuentro organizado entre AMIA y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina dio continuidad a los homenajes que se vienen realizando en conjunto desde el año 2009, para robustecer el ejercicio de la memoria colectiva y promover la cooperación y el trabajo conjunto a favor de la paz, el respeto a las diferencias y la concordia entre las naciones.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota