3 de junio de 2023 | Concordia.

EL PROGRAMA “CONCORDIA LATE LA PATRIA” CELEBRÓ EL 75 ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA DE ITALIA Y EL DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el acto protocolar, y como viene sucediendo en el Paseo del Bicentenario, las escuelas Calasanz y Mariano Moreno formaron parte de la jornada donde además recorrieron las instalaciones del Municipio y del Concejo Deliberante.

“Concordia Late la Patria” es un programa educativo, social y cultural implementado durante la primera gestión del Intendente Enrique Cresto, desarrollado en articulación con el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” y su jefe, teniente coronel Juan Pablo Queiruga. El objetivo es fomentar los valores patrios, poner en valor los símbolos nacionales y que la plaza principal –25 de Mayo– de la ciudad se constituya en un espacio de reconocimiento a los distintos sectores de la comunidad.

En esta oportunidad, se conmemoró el 75 aniversario de la instauración de Italia como República, además, estuvo presente el Jefe del Cuerpo Activo Asoc. Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, ya que hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario en Argentina. Asimismo, las escuelas Mariano Moreno y San José de Calasanz se dieron cita para compartir las celebraciones, como también, recorrer la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

En su mensaje, Cresto, manifestó: “Es un programa llamado Concordia Late la Patria, que se realiza todos los viernes. Es así que nos congregamos en la Plaza 25 de Mayo donde recibimos a escuelas: en esta oportunidad está la escuela San José de Calasanz y Mariano Moreno”, detalló.

Seguidamente, y dándole continuidad a la palabra, el Intendente esgrimió que “aprovechamos para conmemorar los 75 años de que Italia es República y el Día de los Bomberos Voluntarios. Es un momento que los chicos no se olvidan: lo que es izar la bandera, por ejemplo, y ser protagonistas de este momento”, destacó.

Cristian Bravo, de Bomberos voluntarios, comentó: “Es el primer año, en el cual se conmemora y a su vez, este año se celebra con un acto de esta característica, así que contento y esperemos que se repitan. Nosotros ingresamos en una etapa de empezar a visibilizarse y de esta manera agradecemos a la gente de Ceremonial de la Municipalidad, la cual nos incluyó para estos actos”, valoró.

Por último, el jefe bomberil explicó que en este año “nos encontramos trabajando, haciendo capacitaciones a la comunidad, que eso es muy importante para nosotros. El objetivo es también reducir los riesgos. Venimos de años muy neurálgicos en cuanto a la operatividad de la institución, pero eso nunca hizo que se bajen los brazos y que siempre estemos atentos a los requerimientos que lleva el trabajar en emergencia. Hoy por hoy hay actualizaciones constantes, en tanto, estamos constantemente capacitando al personal y tratando de tener las herramientas que se necesitan habitualmente”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota