30 de mayo de 2023 | Concordia.

Los tres precandidatos subieron al escenario en el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR

Tras las elecciones partidarias en las que se impuso el sector de Evolución Radical, este viernes por la noche tuvo lugar el acto de asunción de nuevas autoridades del comité departamental y local de la UCR, incluida la juventud, frente a la sede partidaria de Calle Pellegrini, la que después de varios años vuelve a congregar a una multitud.

Luego de la entrega de diplomas a las autoridades de la Juventud Radical, y al asumir su cargo como presidente del comité Ciudad, Miguel Dobler dijo a los presentes: «Hoy contar aquí con todos los pre candidatos a intendentes es muy bueno y hace a la convivencia armónica porque estamos frente a la posibilidad histórica que algunos de ellos puedan conducir el municipio de Concordia», expresó y anticipó que vienen por mantener un comité activo como lo dejó la anterior conducción.

Después, Dobler marcó la importancia en que se sumen todos los que fueron parte de las últimas elecciones internas, «porque va a ser un comité abierto y participativo para que todos puedan ser parte de esta lucha para terminar con los 40 años del Peronismo que han llevado a la decadencia a tal punto que hoy somos la ciudad más pobre del país».

Seguidamente y a modo de cierre del acto, habló la flamante presidenta del comité departamental Lorena Aguilar: «Desde el año 99 que no cortábamos la calle Pellegrini y hoy lo volvimos a lograr con un Radicalismo como protagonista, el que se niega a estar en el podio de la desocupación y el hambre como ciudad».

Aguilar también agradeció a todos los que volvieron a movilizar al centenario partido y sobre todo a los que acompañaron con su voto el pasado 16 de abril, pero también «estamos convencidos de nuestros aliados porque somos conscientes que la construcción es colectiva, pero sobre todo es inclusiva, así que no puede quedar ningún concordiense afuera porque si eso pasa es porque no hicimos bien las cosas», remarcó.

Y terminó pidiendo que los tres precandidatos a intendente Leandro Lapiduz, Marcelo López y Francisco Azcue subieran al escenario como símbolo de la unidad.

Cabe mencionar que varios dirigentes del comité provincia viajaron hasta Concordia, destacándose la presencia del intendente de La Paz Bruno Sarubi, también del sector Evolución. En tanto que del plano local se destaca la participación de referentes del PRO y del MID.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota