23 de marzo de 2023 | Concordia.

SATALÍA MÉNDEZ: “HAY MÁS EMPLEO PORQUE HAY UN PROCESO DE RECUPERACIÓN EN MARCHA Y POLÍTICAS PÚBLICAS QUE LO SOSTIENEN”

En declaraciones a medios locales, el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Participación, Guillermo Satalía Méndez, analizó los datos difundidos por el INDEC en materia de desocupación y subocupación en Concordia, argumentando que la inversión en obras de infraestructura, los programas de promoción del empleo y el trabajo conjunto que el intendente Enrique Cresto impulsa con el sector privado son los pilares que empujan la recuperación del mercado laboral.

Con un 3.6% de desocupación en la última medición del INDEC, Concordia acentúa una baja sostenida en sus niveles de desempleo (7.8 % en el primer trimestre de 2022, 6% en el segundo, 5.3% en el tercero y 3.6% en el último; marcando además una baja significativa respecto a la comparación interanual con el cuarto cuatrimestre de 2021, que fue de 6.1%)

OBRAS Y PROGRAMAS QUE PRIORIZAN LA GENERACIÓN DE TRABAJO

“El intendente Enrique Cresto conduce una gestión que gestiona obras y trabaja en equipo con los sectores productivos, comerciales y turísticos de la ciudad. Hay una inversión histórica en obras estratégicas para la ciudad y un plan de obras con fuerte presencia en los barrios concordienses. Además se fomenta el emprendedurismo y el fortalecimiento de la economía social y se trabaja en la inserción laboral de los jóvenes con programas de capacitación y entrenamiento. Sin dudas, todo esto empuja la evolución positiva de los niveles de ocupación”, afirmó el funcionario.

“Días pasados estuvimos evaluando este tema con nuestro equipo de trabajo. Es muy interesante observar como las obras son una herramienta de generación de empleo y reactivación económica, porque a los obreros que emplean de forma directa deben agregarse todos los que indirectamente también acceden a oportunidades de trabajo cuando hay obras grandes en la ciudad”, detalló Satalía Méndez.

“Es muy importante también la labor que nuestros equipos realizan todos los días articulando los programas laborales con comercios y empresas, para que los jóvenes, principalmente, accedan a oportunidades de trabajo. Todo esto motoriza la recuperación del empleo y favorece la recuperación de la economía”, argumentó el Secretario de Desarrollo Productivo.

“Si bien el pleno empleo es un objetivo que aún no alcanzamos, estos datos demuestran que gradualmente nos vamos acercando a la meta. Sin dudas, hay más empleo en Concordia porque hay un proceso de recuperación en marcha y políticas públicas que lo sostienen”, concluyó Satalía Méndez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota