23 de marzo de 2023 | Concordia.

La candidata a intendenta Griselda Di Lello propone descentralizar el municipio

La candidata a intendenta de la ciudad de Concordia, Griselda Di Lello, propone la descentralización municipal.

La iniciativa consiste en acercar la administración y los servicios básicos a los ciudadanos para lograr una gestión más flexible, ágil, eficaz y directa.

En ese sentido Di Lello explicó “la presencia en los barrios de Concordia y la proximidad con los ciudadanos es uno de los ejes fundamentales en nuestra planificación que contempla estrategias específicas para la realidad de cada zona, de cada barrio, de cada sector”.

En otra línea, la maestra dijo “el propósito de la creación de centros operativos es atender las necesidades y resolver los problemas que impactan en la cotidianeidad de nuestros vecinos y vecinas” y añadió “con esto se busca equilibrar desigualdades ya sean socioeconómicas y físicas”.

“Los vecinos quieren procesos simples, respuestas rápidas, agilización en los trámites y esto es posible con políticas y acciones concretas, con un trabajo ordenado y consensuado, en equipo”, subrayó Di Lello.

En cuanto a los servicios básicos, Di Lello remarcó «los habitantes necesitan que el municipio junte la basura, que limpie las calles, que garantice la luz, el barrido y la limpieza». Por eso, «es necesario un municipio activo, presente que atienda esas demandas. Hay políticas que son muy positivas y hay otras que mejorar o redireccionar nuevas para cambiar la realidad de cada concordiense», sostuvo.

Sobre su candidatura

Di Lello aseguró “hasta ahora soy la primera mujer que me he presentado para estas elecciones 2023 y me enorgullece haber hecho este anuncio de ser candidata a intendente de Concordia”, y añadió “con esa mirada de sensibilidad especial que tenemos las mujeres y de fuerza para hacerlo yo creo que estoy marcando un poco de historia”.

En otra línea remarcó “no estoy sola, tengo un gran equipo con el que venimos desde hace tiempo mirando, recorriendo y hablando con los vecinos. Esto nos lleva a un análisis profundo y vemos que se han realizado cosas muy significativas en la ciudad que queremos fortalecerlas, sostenerlas y continuarlas”.

“Yo no sé otra forma de trabajar si no es con el otro, soy porque somos como digo siempre. Desde la capacidad de escucha surge la planificación y la descentralización del municipio es una de las tantas propuestas que pensamos con el equipo de trabajo». «Esto me emociona y potencia el objetivo de lograr ser la primera mujer en dirigir mi querida ciudad», reflexionó.

“Los vecinos saben de mi trayectoria, de mi recorrido, del trabajo incansable con mi querida ciudad. Mi trabajo siempre traspasó los muros de la escuela. Yo quiero que la gente siga creyendo en Griselda Di Lello, una mujer que un día fue maestra, que fue directora de escuela, que siempre estuvo en el barrio, que dio una mano”, señaló la candidata a intendenta.

“Mi mirada está puesta en la planificación y en la cercanía con cada ciudadano de Concordia”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota