9 de marzo de 2023 | Nacionales.

En medio de la tensión con Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich se metió en la interna porteña con un guiño a Acuña

La presidenta del PRO respaldó a la ministra de Educación por la pelea contra el kirchnerismo para abrir las escuelas durante la pandemia

Patricia Bullrich se metió esta mañana en la pelea política de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad respaldó públicamente una posición de Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña. La funcionaria había hecho ayer un posteo en sus redes por el Día de la Mujer y Bullrich lo compartió con un comentario elogioso. Acuña es una de los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno de CABA lanzados en el PRO.

“Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de las miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena”, tuiteó Acuña y agregó: “No nos quedamos en la retórica y abrimos las aulas, también por una cuestión de género”. Esta mañana, Bullrich lo compartió y sostuvo: “Soledad, son así: nunca van a defender a mujeres que piensan distinto. No perdamos el tiempo. Defienden privilegios, no derechos. Defienden el Ministerio de la Mujer pero nunca a las madres que lucharon por abrir escuelas. Es la lucha cultural, démosla”.

En la Ciudad, JxC tiene lanzados a siete precandidatos. Entre ellos, cuatro son del PRO. Los postulantes del círculo de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura, y Acuña. A ellos se suma Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño. El intendente de Vicente López en uso de licencia cuenta con el respaldo de su primo Mauricio, el ex Presidente.
El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) es el senador nacional Martín Lousteau, líder del espacio Evolución radical. A esta lista se suman los postulantes de Republicanos Unidos, tales como el diputado nacional Ricardo López Murphy y el legislador Roberto García Moritán. Ambos en una deliberación interna para definir quién de los dos competirá en la Ciudad. López Murphy tenía aspiración presidencial, aunque a finales del año pasado comunicó su intención de ser candidato en la Ciudad

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota