27 de enero de 2023 | Deportes.

Tomás Galván, último refuerzo de Colón: “Vamos a dar lo mejor para poder ganar el Clásico Santafesino”

El joven volante de 22 años se realizó la revisión médica y salió camino al Hotel de Campo a firmar su contrato con el Sabalero.

Llega a préstamo por un año, con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 2 millones por la mitad de su ficha.

En las primeras horas de la tarde de este martes llegó a Santa Fe el último refuerzo de Colón: Tomás Galván. Se trata de un volante ofensivo, de 22 años, que pertenece a River Plate. Tras la polémica salida de Lucas Beltrán, todo indicaba que las relaciones entre el Sabalero y el Millonario se habían terminado. Sin embargo, el arribo de Galván es un hecho y está próximo a vestir los colores rojo y negro.
El volante nacido en Tigre, Buenos Aires, se presentó en el Sanatorio Santa Fe junto a su representante y aguardó por sus estudios médicos. Pasó los chequeos con éxito y luego de ahí salía rumbo al Hotel de Campo que tiene el club sabalero en la autopista para estampar su firma. Galván llega a préstamo por un año con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 2 millones por el 50% de su pase.
Colón cerró la negociación con River, pero el volante viene de jugar en Defensa y Justicia. Tomás estuvo entrenando en el Halcón hasta el 31 de diciembre de 2022, donde también disputó un par de partidos amistosos. Culminado su préstamo, se presentó en las instalaciones del Millonario para continuar con un entrenamiento individual con un preparador físico.

Galván se describe como un volante que le “gusta hacer jugar a los compañeros e ir para adelante, encarar”. Aunque también aseguró que puede jugar por adentro. En cuanto a sus objetivos individuales para este año en Colón expresó: “quiero conocer bien a mis compañeros y entrenar con ellos. Quiero ir de a poco, ganarme un lugar en el equipo y dar lo mejor siempre”.
Se podría decir que Galván es un jugador que sabe de las importancia y exigencia de los clásicos, ya que su debut en Primera División lo tuvo en un Boca – River, donde el marcador terminó empatado 1 a 1. El volante se animó a hablar sobre el partido de la fecha 4 del Torneo Binance: el Clásico Santafesino ante Unión. “Me contaron como se vive y se siente. Uno lo ve desde afuera y también se da cuenta de cómo se siente. Vamos a dar lo mejor para poder ganar ese partido”, aseguró.

Colón se quedó con un juvenil que fue tentado por Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Newell’s.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota