6 de agosto de 2022 | COVID, Nacionales.

Salud municipal aplica vacunas contra el covid

Dosis para menores de 3 años

El sistema de Salud pública de la Municipalidad de Rosario comenzó a aplicar desde este viernes dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19 a niñas y niños entre los 6 meses a 3 años y primer refuerzo de 3 a 5 años. La vacuna que se aplicará a esta población es Moderna pediátrica autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se aprovechará para completar vacunas del calendario nacional, en caso de ser necesario.

Las autoridades sanitarias de la ciudad dispusieron que las dosis se apliquen en los hospitales y centros de salud municipal, donde además el persona aprovechará para completar vacunas del calendario nacional, en caso de ser necesario.

La vacunación se lleva a cabo de manera espontánea, sin turnos previos, en los hospitales Víctor J. Vilela (Virasoro 1855), Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Carrasco (bulevar Avellaneda 1402) y Alberdi (Puccio 575), Policlínico San Martín (Chubut 7145), de lunes a viernes de 8 a 16. También se aplicará la vacuna en los 50 centros de salud municipales, de 9 a 17.

La pandemia generó una caída en la cobertura de todas las vacunas de calendario, pero fundamentalmente en las que deben aplicarse en recién nacidos a 2 años. Dicha cobertura ha caído a un 60/70% (cobertura óptima 95%) por eso se recomienda aprovechar la oportunidad para completar esquemas y así evitar la reaparición de algunas de las enfermedades que estas vacunas previenen como la tos convulsa, sarampión, varicela y otras.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota