2 de febrero de 2010 | Concordia.

EN IMPORTANTE OPERATIVO SE SECUESTRARON COCAINA, MARIHUANA Y PACO

GOLPE_AL_NARCOTRAFICO-1b933En diferentes allanamientos realizados en la ciudad quedaron al descubierto dos lugares donde se comercializaba cocaína, marihuana y fármacos. En uno de ellos funcionaba una “cocina de cocaína”. Además, se secuestraron varios elementos utilizados para mercantilizar la droga; armas de grueso calibre; motos y autos. Unas cuatro personas, de ambos sexos, fueron detenidas con antecedentes en este delito y en otros hechos acontecidos en Concordia. Los operativos se realizaron en una finca ubicada en inmediaciones de calles Isthilart y Las Heras, y en otra situada en calle Federación, entre San Martín y Bernardo de Irigoyen.

Al finalizar la agitada jornada de ayer, el comisario inspector Mario Núñez, integrante de la dirección de Tóxicos de la ciudad de Paraná, fue el encargado de pasar en limpio los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad, que arrojó resultados más que interesantes. “Estos procedimientos obedecen a una larga tarea de inteligencia de Investigación y aportando todos los elementos necesarios al Juzgado de Concepción del Uruguay, que fue el que liberó las órdenes de allanamiento y se llevaron adelante con personal de la delegacía de Toxicología de Concordia y de Paraná”, indicó el comisario Núñez. Por los allanamientos, realizados en una finca de calles Las Heras e Isthilart y en calle Federación, entre San Martín y Bernardo de Irigoyen, se detuvo a personas de ambos sexos; distintos elementos relacionados con la comercialización de droga y medios de movilidad de dudosa procedencia. En calle Las Heras se detuvo a una persona mayor de edad, con antecedentes en este delito y contra distintos hechos delictivos contra la propiedad, y se secuestraron además, los siguientes elementos:

Una balanza de cocina de material plástico, color amarillo; un rifle aire de comprimido marca Kimco; un rifle calibre 22 largo marca Maheli N1 172826; dos licuadoras marca Philips y Liliana; Cincuenta paquetes de hojillas marca smoking; dos envoltorios de marihuana en picadura; una mira telescópica para rifle; ocho envoltorios de nylon blanco con cocaína; quinientas unidades de pastillas psicofármacos Artane; quinientos pesos en efectivo, (moneda, billetes), municiones calibre 9mm (trece); calibre 32 mm (veintitrés); calibre 38 mm (cincuenta); calibre 22 mm (ciento treinta y tres); calibre 14 mm (dos); tres celulares marca Nokia, LG y Sammsung; un vehículo marca Renault 12 rojo, dominio colocado E-102-217.

Segundo allanamiento Luego, en el barrio 9 de Julio, en calle Federación y San Martín, se hizo otro allanamiento que obedece a la misma causa, y se secuestraron:

Una pistola calibre 9 mm N1 59-65219; Fábrica Militar de Armas Portátiles DM Rosario; Bronwing, con cargador con trece proyectiles; Una pistola calibre 11.25 marca Ballester Molina N1 89.667 con cargador de seis proyectiles; Una caja de cartón con cuarenta y siete municiones calibre 38 SPL; cincuenta municiones calibre 9 mm; Una balanza electrónica marca Systel N1 37.884; dos cargadores de 11,25 N1 28930; Cuatro celulares marca (dos Nokia, Motorola y Telecom fijo); Dieciséis cebollines de cocaína; un paquete y una bolsa de cocaína (730 grs.); Veinte municiones calibre 32; Una moto Honda 125; color rojo, con numeración de motor limada; Tres motovehículos marca dos Honda C-90 una Daelym 50 cc.; Una prensa hidráulica color rojo, sin marca visible, con restos de cocaína; Tres potes material plástico, con sustancia en polvo color gris; Un vehículo marca Fiat Duna, color gris, dominio colocado BQL 360.

Núñez especificó que una de las motos secuestradas era utilizada para cometer ilícitos en la zona y reiteró que “la mayoría de las personas detenidas tienen antecedentes por la Ley de droga o otros hechos delictivos” y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción de Uruguay. Además, en una vivienda de la zona se realizó otro allanamiento paralelo, el cual se secuestró varias chapas patentes las cuales poseían pedido de secuestro. (TELE 5)

Comentarios sobre la noticia

  1. FERNANDA dice:

    EN EL BARRIO LOMAS DEL MIRADOR 2 DE PARANA E. RIOS ESTAN COMERCIALISANDO ESTUPEFACIENTES ENTRE ELLOS ARTANE ¿NO, TENDRAN ALGUNA RELACION CON ESTA GENTE ? EN EL BARRIO UN PIBE CONSUME ARTANE Y ESTA TENIENDO PROBLEMAS PSICOLOGICOS , NERVIOSISMO Y MAS REACCIUONES POR ESTA DROGA Y OTRS QUE ESTA GENTE VENDE COMO DROGA Y QUE AHUN A LOS MISMOS CHICOS LES MENTIRAN SE QUE ENTRE LOS VENDEDORES TAMBIEN SE ENCUENTRA UNA MUJER MAYOR …. ESTA CLASE DE GENTE TIENE QUE SER CASTIGADA CON TODO EL PESO DE LA LEY . CON TA DE VIVIR BIEN ELLOS NO LES IMPORTA LOS NIÑOS Y JOVENES QUE ESTAN DESTRUYENDO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota