1 de junio de 2020 | Concordia, Destacado, Municipio.

APOYANDO A LAS INDUSTRIAS Y GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO

El intendente Alfredo Francolini visitó la empresa ZUMO NATURAL S.A. en el Parque Industrial, donde se llevan adelante los programas de capacitaciòn laboral de la Municipalidad, que permiten a muchos jóvenes participar de entrenamiento y formación con la posibilidad de ingresar al mercado laboral obteniendo su primer empleo.

«Con esta empresa estamos trabajando en conjunto hace un tiempo, desde la Dirección de Empleo y Capacitaciòn Laboral de la Municipalidad, articulando con los distintos programas, muchos de ellos nacionales, que les permiten a los jòvenes aprender y capacitarse y tener la chance de poder tener su primer empleo», comentò el Presidente Municipal durante la recorrida por la fàbrica que realizò junto al secretario de Coordinaciòn de Gestiòn Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Econòmico Aldo Âlvarez.

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó al equipo de la Dirección de Empleo del municipio, que dirigie Griselda Jachú, por las distintas iniciativas que llevan adelante y la permanente articulaciòn con el sector privado, para generar nuevas oportunidades para todos. «Es importante que la Municipalidad acompañe la consolidación de la industrialización de la ciudad, y que trabajemos junto al sector privado para que estén dadas las condiciones para que se radiquen nuevas empresas», dijo el primer mandatario.

En este sentido, indicò que «generar puestos de trabajo genuino es uno de los mayores desafìos del Estado, y a través de estos programas se logra la capacitaciò y formaciòn de muchos jòvenes, quienes luego van ingresando al mercado laboral. Hoy la situaciòn es muy compleja para todos, dar estos pequeños pasos reafirman la importancia de continuar en este camino de articulación y trabajo en conjunto», sostuvo.

“Encontramos en el Municipio un grupo de personas maravillosas y nos sumamos a los programas que nos ofrecieron”, expresó Pedro Ortega, titular de la empresa fundada en 1996, y que se dedica a elaborar jugos naturales de naranja, pomelo, manzana y arándanos. «Hemos adoptado programas de entrenamiento para personas que se están capacitando y además apostamos a la inserción laboral. El 30% de los jóvenes que vienen a capacitarse se quedaron trabajando con nosotros ingresando a la empresa”, puntualizò.

Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Aldo Álvarez, indicò que «el trabajo articulado entre el sector público y el privado es fundamental, bajo esos lineamientos que definió el intendente Alfredo Francolini, avanzamos junto a los distintos empresarios de la ciudad», y felicitò «a Pedro Ortega, empresario que confía y apuesta al trabajo articulado y coordinado, comprendiendo los estímulos que brinda el Estado Nacional y el Municipal para el desarrollo productivo de nuestra ciudad».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota