20 de mayo de 2020 | Concordia, Destacado, Municipio.

SE REALIZÓ UN CONVERSATORIO VIRTUAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Más de 30 municipios de la provincia y referentes de distintos organismos participaron del primer Conversatorio Online sobre Violencia de Género en contextos de pandemia y aislamiento. La actividad continuará la próxima semana con un nuevo encuentro virtual que permitirá continuar avanzando en la articulación de acciones y políticas públicas contra la violencia de género.

Durante el Conversario la diputada nacional Mayda Cresto expuso sobre el proyecto de Fondo Federal COVID19 de apoyo a los Programas Municipales de Lucha contra la Violencia de Género. También participaron Paula Spina, del Observatorio de Violencia de Género de la Universidad Nacional del Litoral, con quien la Municipalidad de Concordia, viene trabajando en conjunto desde hace varios años intercambiando conocimientos y experiencias de trabajo. Yanina Izet, de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Por su parte, la concejal Claudia Villalba expuso a la experiencia de trabajo de la Casa de la Mujer de Concordia, y permitió intercambiar información, experiencias de trabajo y propuestas, con distintos municipios y juntas de gobierno de la provincia de Entre Ríos que tienen programas locales sobre la temática.

Aprovechando el uso de la tecnología que permite la realización de reuniones virtuales, se programó la continuidad de este espacio virtual con un nuevo Conversatorio a realizarse la semana próxima, para realizar un seguimiento a las propuestas y trabajos que cada municipio y organismo viene llevando adelante, al tiempo que permite fortalecer los vínculos para enfrentar una pandemia que asola a todo el mundo, la violencia de género.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota