2 de abril de 2020 | Concordia, Destacado, Municipio.

FRANCOLINI: SON MOMENTOS DE ESTAR UNIDOS Y SER SOLIDARIOS

Este martes, el intendente Alfredo Francolini brindó un segundo mensaje a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad, en virtud de la situación de Emergencia Sanitaria ante la pandemia mundial por el COVID-19. Junto a las autoridades locales de Salud Pública, el Presidente Municipal se reifirió a las acciones preventivas que se están realizando en la ciudad, luego de confirmado el primer caso positivo en Concordia.

Francolini estuvo acompañado por el director del hospital Masvernat Dr. Miguel Ragone, el secretario de Salud de la Municipalidad Dr. Mauro García, y los Dres. Mario Imaz y Héctor Strassera, quienes integran el Comité de Emergencia Sanitaria, junto al Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el secretario de Coordinación de Gestión del municipio Fernando Barboza.

Se informó que no se han registrado nuevos casos en la ciudad, aunque se encuentran casos sospechosos en estudio, de los que se espera la confirmación de los análisis de laboratorio. En todos los casos, las personas se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria y aislamiento. A su vez, se informó que el joven adulto diagnosticado positivo de coronavirus COVID-19, se encuentra en buen estado de salud internado en aislamiento en el hospital Masvernat, mientras que su padre, la única persona con la que tuvo contacto en estos días, mantiene la cuarentena y aislamiento preventivo.

Respecto a esta situación que generó repercusión en las redes sociales, el intendente Francolini explicó que «al paciente se lo dejó entrar a Concordia porque el decreto presidencial así lo establece y dice que la cuarentena se debe realizar en el domicilio real, y porque tampoco vamos a abandonar a nadie. Ellos (por la familia del joven) nos avisaron cuando estaban en viaje hacia la Ciudad».

El Presidente Municipal también dijo que «han amenazado a la familia del paciente, a mi y las personas que están trabajando en la calle».

«Las redes sociales han sacado lo peor de alguna gente y no queremos que esto sea una caza de brujas, ni escraches ni persecución y menos a alguien que padece una enfermedad», enfatizó el jefe comunal. «Mi familia vive en esta ciudad. Yo vivo acá. ¿Alguien puede pensar realmente que vamos a descuidar el cuidado de la ciudad cuando el día de mañana nosotros mismos podemos perder a un ser querido si la pandemia avanza?», preguntó.

«Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer», subrayó Francolini y pidió ser «prudentes y responsables. No darle lugar al odio, a la violencia, a los escraches o condenar socialmente al que se contagie».

«Ya tenemos un caso y seguramente vamos a tener otros. Y tenemos que cuidarnos entre todos. Tenemos que cuidarnos para no enfermarnos y al que se enferma tenemos que ayudarlo y asistirlo para que se recupere», y reiteró la importancia de «quedarse en la casa, y respetar la Cuarentena y el Aislamiento Social, que es en la principal medida de prevención que todos debemos cumplir», y culminó: «Vamos a salir adelante entre todos. Vamos a salir adelante juntos».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota