16 de enero de 2020 | Destacado, Provinciales.

El intendente de Larroque dijo que el Becario es una herramienta fundamental para los estudiantes

El director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, mantuvo un encuentro con el intendente de Larroque, Leonardo Martín Hassell, con quien firmó un convenio para darle continuidad a la delegación del Becario en esa localidad y al trabajo en conjunto con el municipio.
Durante el encuentro, realizado en oficinas del Instituto Becario, el intendente Hassell manifestó la voluntad de trabajar mancomunadamente con el organismo provincial y expresó: “Consideramos que el Becario es una herramienta fundamental para nuestros estudiantes. La situación particular que tiene nuestra ciudad, con ocho mil habitantes, donde la mayoría de los chicos tiene que viajar para estudiar en localidades vecinas, genera un costo. Y la voluntad y la decisión política que tiene nuestra administración es justamente acompañar a nuestros chicos para que puedan seguir estudiando y finalizar sus estudios”.

Explicó que Larroque están ampliando la oferta educativa y que están trabajando en varios convenios, entre ellos con la Universidad de Buenos Aires y con el Instituto de Estudios Superiores San Antonio. Dijo que por ello se ha lanzado una preinscripción para esa la localidad y la zona.

Delegación

Durante el encuentro, Bértoli rubricó un convenio de cooperación y asistencia con el intendente para darle continuidad a la Delegación del Becario que funciona actualmente en el municipio, lo que permitirá seguir brindando un mejor servicio a la comunidad.

En ese marco, el titular del Becario manifestó: “Las delegaciones son un instrumento que el Instituto Becario ha puesto a disposición de la población en diferentes localidades para que tanto beneficiarios como la sociedad perciba al organismo como una realidad. Este espacio permite que cada estudiante o familia entrerriana pueda gestionar becas, evacuar dudas y consultas sin necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Paraná”.

Este convenio compromete al municipio a disponer de un espacio físico adecuado que cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar adelante el trámite online de la beca, como computadoras, escáner, cámaras web, conexión a internet y cualquier otro dispositivo que facilite la digitalización de la documentación.

Por último, el presidente municipal de Larroque mencionó: “Fue una reunión muy productiva y nos sirvió para afianzar el vínculo con el Instituto. Nos vamos muy contentos por la atención recibida y la predisposición de Sebastián Bértoli para trabajar en conjunto, y por la posibilidad de tener un canal de comunicación directa y permanente para ir analizando cada situación en particular que se nos puede presentar”.

(Prensa Instituto Becario)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota