31 de diciembre de 2019 | Deportes, Destacado, Provinciales.

El gobierno provincial reafirmó la inclusión y el apoyo a deportistas e instituciones deportivas

La vicegobernadora Laura Stratta junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezaron el acto de entrega de aportes no reintegrables a clubes, instituciones deportivas y deportistas, por un monto de 4.489.600 pesos, en el marco del programa Entre Ríos Deportes.
En el acto, desarrollado este lunes en el auditorio del Consejo General de Educación, que también contó con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, la vicegobernadora Laura Stratta resaltó «la importancia de tejer redes que nos ayuden a construir una provincia mejor. Y en este aspecto, junto al gobernador Gustavo Bordet en estos cuatro años hemos puesto en marcha políticas deportivas para poner en valor a las instituciones deportivas y también a los deportistas para generar igualdad de condiciones y oportunidades».

Asimismo señaló: «Entre Ríos Deportes surge justamente para generar programas y herramientas que nos permitan llegar a cada rincón del territorio provincial pero también a instituciones y deportistas a los que de otra manera no podríamos llegar».

Finalmente puso en valor la tarea que llevan adelante las instituciones y dirigentes que con tanto esfuerzo sostienen, construyen e incluyen a tantos entrerrianos y entrerrianas. “También queremos reconocer a los deportistas, que muchas veces en condiciones desfavorables practican y ponen muchísimo esfuerzo y compromiso. Y esto implica también reconocer el rol de las familias y su acompañamiento”, dijo Stratta.

“Trabajamos para construir un Estado presente, activo y protagónico. Y en estos cuatro años tan difíciles que nos tocaron atravesar a los argentinos, la fortaleza del gobierno provincial fue estar presente y diseñar políticas públicas que puedan construir una provincia mejor, más accesible, con más oportunidades», concluyó.

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, agradeció la presencia de la vicegobernadora, legisladores, funcionarios, deportistas y representantes de instituciones deportivas de toda la provincia. “Es relevante la importancia de esta entrega en el deporte social, ya que el mismo garantiza la accesibilidad al derecho al deporte y la recreación para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, subrayó.

“El programa Entre Ríos Deportes posibilita poder llegar a distintos puntos de la provincia, y promocionar lugares en los clubes que impliquen la incorporación de los niños y jóvenes a alternativas de recreación. También permite participar a quienes desde la elección de un deporte amateur eligen poner la pasión en un deporte, y que muchas veces representan a la provincia. Este es un espacio importante para nosotros y lo vamos a acompañar”, señaló Paira.

Acerca de la continuidad de las políticas deportivas en el año que está por iniciarse, la ministra remarcó: “La intención es continuar fortaleciendo estos programas de inclusión, y las redes interinstitucionales que posibilitan el desarrollo del deporte entrerriano”.

“Los invito a todos a que acerquen propuestas, nuevas inquietudes que permitan garantizar el principio de accesibilidad para todos y todas en el territorio provincial, y poder así llegar a cada rincón de Entre Ríos y construir una provincia con lugar para todos y todas, en la que nuestros jóvenes y adolescentes tengan un proyecto de vida posible», concluyó.

Trabajar con todos los actores

El secretario José Gómez aseveró: “Para el equipo de la Secretaría de Deportes es una alegría poder cerrar este año de trabajo intenso junto a dirigentes de clubes e instituciones de carácter amateur y de barrio, y deportistas de distintos puntos de la provincia”.

“El trabajo que hemos venido realizando es con la meta de llegar con la inversión deportiva a la mayor parte del universo deportivo entrerriano. Ese fue el objetivo que nos trazamos con el gobernador Gustavo Bordet y la ex ministra Laura Stratta”, indicó.

En ese sentido, el funcionario aseguró: “Continuaremos con el trabajo para que llegue a todos los actores y vamos a avanzar poniendo el foco en los sectores de menor desarrollo socioeconómico”.

Agradecimiento por el acompañamiento

Durante el acontecimiento, la presidenta del Quique Club de Paraná, Ana María Giménez, dejó su mensaje: “Este es un momento muy especial porque no todos los días podemos hablar; tenemos que agradecer al gobierno de la provincia porque mi club ha podido hacer muchas cosas con el apoyo brindado”.

“Todos los que estamos en este acto sabemos lo que es mantener una institución con la luz, el agua, los profesores, los padres y chicos que tenemos que ayudar”, manifestó. “A los jóvenes deportistas les pido que aprovechen esta oportunidad: se necesita sacrificio y humildad para llegar a algo grande. Gracias por habernos ayudado tanto”.

Destino de los aportes

En esta oportunidad fueron 32 los clubes e instituciones deportivas que recibieron aportes que serán destinados a mejoras edilicias en sus instalaciones, compra de indumentaria y equipamiento deportivo.

Asimismo, 55 deportistas amateurs de distintos puntos de la provincia fueron beneficiarios de aportes que servirán para la compra de equipamiento, indumentaria deportiva y el traslado a competencias nacionales e internacionales.

La inversión anual del Programa Entre Ríos Deportes fue de 24.000.000 pesos destinados al deporte entrerriano, asistiendo a más de 800 clubes y aproximadamente 300 proyectos de deportistas amateurs.

Presencias

Estuvieron presentes los senadores provinciales Juan Carlos Kloss, Claudia Gieco, Nancy Miranda y Marcelo Berthet; y el diputado provincial Diego Lara.

También participaron el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la familia (Copnaf), Gabriel Leconte; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el subsecretario de Administración del Ministerio de Desarrollo Social, Dario Shell; y los funcionarios de la Secretaría de Deportes: Adrian Perotti; Roxana Villagra y Edgardo Sánchez, así como intendentes y dirigentes deportivos.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota