Marcelo Spinelli: ‘‘Es un honor ser el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia’’

noviembre 12, 2019 -   Escrito en Concordia, Destacado

Marcelo Spinelli, un hombre trasparente en sus conceptos e ideologías, nos deja en claro cuál será su rol al frente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.
“Queremos reafirmarnos en la comunidad, consensuando todas nuestras líneas de acción, nuestro objetivo es relacionarnos con la comunidad de forma más concreta.

“Días pasados, Diario El Heraldo lo publicó: la Cooperativa por primera vez, se inserta con una actividad,que fue una exhibición para visibilizarla, que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y donde la presencia de la Cooperativa Eléctrica a través de la Biblioteca Julio Serebrinsky y el servicio de Internet, llevó adelante una actividad muy exitosa. A toda alegría y color, mostrando los servicios que brindamos, gracias al trabajo de los chicos que se desempeñan en estas áreas y aprovecho para felicitarlos públicamente, porque realizaron un trabajo extraordinario.

“La idea es multiplicar esas acciones, vamos a relacionarnos en la esfera pública en general, ya sea con los entes gubernamentales y no gubernamentales, ONGS, Fundaciones, Asociaciones, con la vida de los barrios, con las necesidades de todos, vamos a llevar el servicios de la Cooperativa y vamos a mantener una agenda de reuniones permanentes, donde no vamos a citar a la gente a este despacho, sino que nosotros vamos a trasladarnos a los lugares que seamos requeridos.

“Vamos a desarrollar actividades destinadas a los barrios, a la vida comunitaria, queremos ser una Cooperativa presente, donde el socio se sienta acompañado, se sienta verdaderamente parte de esta entidad. Estaremos en todos los lugares, clubes, iglesias, asociaciones benéficas, donde hagamos falta, ahí estaremos.

“Esto va a ser un ida y vuelta, esto va a ser una interrelación, que vamos a mantener constantemente con todos los actores sociales, esto tiene estrecha vinculación a los valores de lo que es, la vida cooperativa; con esto creemos que vamos a dar un paso adelante.

“Obviamente que si la Cooperativa entra en crisis, como productos de las políticas económicas o energéticas aplicadas por el gobierno nacional, seguramente esto actuará como limitante, pero tenemos la visión puesta en esto y estamos convencidos que este es el camino correcto y que entre todos vamos a llevarlo adelante.

“Para cumplir con este trabajo, lo haremos a través del Consejo General en pleno, a través de los consejeros, que trabajarán en sus distritos respectivos, o sea que a través del consejero de cada distrito, se va a poder, a través de sus funciones, cumplir con esta interrelación, con las distintas actividades comunitarias. Lo vamos a canalizar a través de los consejeros y delegados para logar una relación permanente con el vecino y las distintas entidades de los barrios”.

Consultado por el manejo y la trasparencia de las acciones de la Cooperativa eléctrica de Concordia, nos manifestaba: “La verdad, que con relación a los manejos y las opiniones mal intencionadas de algunas personas que ponen en tela de juicio, nuestro accionar en la Cooperativa, creo que está reducido a un muy pequeño grupo, que siembra un manto de dudas porque tienen sus propios intereses, que pretenden mellar la imagen de la Cooperativa para poder beneficiarse, en algún momento, con el propio manejo de la Cooperativa Eléctrica. La verdad que la Cooperativa a través de las autoridades que se fueron, para nombrar a los más importantes en la figura de César Golfrield, como Presidente y Héctor Russo como Vice, son dos personas intachables, son personas reconocidas en la comunidad y cuentan con una trayectoria importantísima, han manejado la Cooperativa con una capacidad y profesionalismo que en definitiva permitió que la Cooperativa esté en estas condiciones. Es decir en definitiva, la Cooperativa está bien, somos una entidad de puertas abiertas, todos los que quieran hablar con nosotros lo podrá hacer sin ningún problema, estamos para eso. No damos audiencias, vienen, preguntan y los recibimos, acá nos hay limitantes, porque en definitiva nosotros nos debemos a los socios. Estos son conceptos muy claros, vamos a trabajar de forma abierta y transparente. Creo que no hay dudas en el manejo y la transparencia en la Cooperativa y si los habría, también estamos dispuestos a escuchar a la gente que así lo crea, que vengan, que lo planteen, nosotros nos comprometemos a realizar las investigaciones respectivas del caso en cuestión. Y si están convencidos, que actúen con la justicia, porque esto nos solo tiene que ser transparente, sino que verdaderamente debe serlo. Conmigo no van a poder prosperar esas cosas, conmigo no, y si en verdad están convencidos de esto que se presenten a la justicia y va hacer la justicia quien resuelva. Estoy convencido que esta Cooperativa se maneja de forma trasparente, es cristalina, todos los movimientos se encuentran en la página de la Cooperativa en Internet, uno la abre y ahí está todo, balances, rendiciones de cuenta, estatutos.

“También vamos a mejorar la página, ya se está trabajando en eso, vamos a hacer una página más interactiva para que sea mucho más simple para el socio poder acceder a ella e informarse sobre la situación de nuestra Cooperativa y sea mucho más sencillo el manejo.

“Con relación a las conexiones irregulares, hay dos aspectos bien definidos; por un lado, existe la gente que aprovecha la situación y no paga la boleta y se cuelga, como se dice vulgarmente, y por otro lado existen los sectores más vulnerables o sectores de clase media baja, que ha perdido poder adquisitivo, y las facturas le vienen abultadas y tienen problemas para pagar, se le acumulan cuatro o cinco boletas, y no la pueden abonar, si tienen problema con una, imagínense con cinco boletas ni hablar.

“La cooperativa actúa, le efectúa el corte y esta gente termina con el enganche, luego vienen los más vulnerables, debe estar encuadrado dentro de una política social específica, de esto se deben encargar los entes públicos, en lo que a la Cooperativa le conviene ha hecho muchísimo esfuerzo por sostener al socio en forma exclusiva. La Cooperativa te habilita, hasta el día de hoy, de ocho cuotas sin intereses y recalco, sin intereses de verdad. Si la gente tienen problemas le aceptamos pago a cuenta, manejando la situación hasta que se le vaya encontrando soluciones definitivas a sus problemas, hay gente que cobra y no le alcanza la plata, bueno nosotros a esta gente le diferimos los pagos, todo esto es a costa de un financiamiento propio de la Cooperativa. Nosotros le pagamos a CAMMESA, nos vence el día cinco y le pagamos el día diez, por esos cinco días nos cobran el 1% diario, y los intereses lo tenemos que pagar y no lo trasladamos a la factura de los socios, estos intereses lo absorbe la Cooperativa Eléctrica con sus propios recursos y nos parece a nosotros que esa es la función de la Cooperativa, dentro de las posibilidades, lo más posible de estar cerca del socio y tratando de resolverles sus problemas. Para el sostenimientos de todo este sistema, es necesario la implementación de políticas públicas.

“La luz hay que pagar, porque si la cooperativa no paga CAMMESA, los intereses son altísimos y con el tiempo se pierden los beneficios y hasta nos puedes quitar la concesión a esta cooperativa y si Dios quiera que no, pero si pasa a manos privadas, ya sabemos cómo actúan los privados.

“El precio de la energía ha subido de manera muy importante que en muchísimos casos ha afectado el presupuesto de la gente. Desde la Cooperativa estamos difundiendo en la mayoría de medios posibles, cual es la tabla de consumo de artefactos eléctricos. Cuánto gasta un aire acondicionado, cuánto gasta un lavarropas, cuánto gasta por hora una plancha, para que la gente sepa que cada vez que ponga, dos horas el aire acondicionado, sepa cuando está gastando por esas dos horas. Con esto estamos informando a advirtiendo al socio, creo que es nuestra obligación, que el socio sepa cuánto está gastando con el uso de los artefactos eléctricos.

“Para mí es un honor presidir una empresa tan importante como es la Cooperativa Eléctrica en nuestra ciudad y al mismo tiempo es una gran responsabilidad, porque está en nuestras decisiones, mantener la Cooperativa por buen camino, no puedo dejar de referirme a que la anterior gestión realizó un trabajo excelente, extensivo al cuadro de directivos que son ingenieros formados que tienen un trabajo acreditado sin el cual, la cooperativa no podría prestar un servicio de calidad como presta. Y por último quiero reivindicar al trabajador de Luz y Fuerza de esta cooperativa, y destacar su trabajo diario y labor comprometida, sin ellos nada sería posible, por más que tengamos una comisión de autoridades eficiente, con equipo de ingenieros; sin los trabajadores de Luz y Fuerza no podríamos llevar adelante esta importante Cooperativa Eléctrica de Concordia. Como Presidente de esta notable institución mi reconocimiento a ellos y a todos los que trabajan en la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad”, concluyó.



-->

Tu Opinion Importa

Comentanos que pensas acerca de esta nota
Si quires que junto a tu comentario aprezca una imagen click aqui gravatar!


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa