6 de noviembre de 2019 | Concordia, Municipio.

DIFAMARON A CRESTO EN LAS REDES SOCIALES Y TUVIERON QUE SALIR A PEDIRLE DISCULPAS

El titular de uno de los perfiles de Facebook en los que se compartió un video falso sobre el intendente de Concordia tuvo que retractarse. Pero el hecho podría tener otros arrepentidos en las próximas horas.

Uno de los perfiles de la mencionada red social donde se publicó un video atribuido al intendente Enrique Cresto figura bajo el nombre de Francisco Ramón Furchi, identidad coincidente con un vecino de calle Damián P. Garat, quien ayer recibió una carta documento del propio intendente, intimándolo a que se retracte por la mentira difundida y haga un pedido de disculpas públicas, ya que de lo contrario tendría “las acciones judiciales correspondientes”.

“Por medio de la presente publicación quiero hacer saber que he procedido, el día 3 de noviembre de 2019 a publicar en esta red social un video que hago el titulo CONCORDIA TIENE EJEMPLOS, EL ENRIQUITO LLEGANDO A SU CASA, publique imágenes de un video de una persona llegando a su domicilio en moto. Que en tal sentido, habiéndome percatado del erro en el q incurrí al publicar esas imágenes, ya que pueden dañar el buen nombre de las personas nombradas e involucradas es que procedo a hacer público el presente pedido de disculpas, entendiendo que resulto improcedente y fuera de lugar la mencionada publicación”, posteó el mismo titular del mencionado perfil.

El descargo continúa diciendo que “como prueba de mi error quiero expresar que la publicación fue borrada a las pocas horas de su publicación, al haberme percatado de lo infortunado de ella, por lo expuesto reitero mi pedido de disculpas y procedo a efectuar esta publicación en las mismas redes sociales en las q efectué la mencionada publicacion, a los efectos correspondientes”, para terminar con la firma de “Francisco Furchi”.

El perfil público sería de un vecino de la ciudad de Concordia, en donde además de cuestiones que tiene que ver con sus gustos personales (como las motocicletas), también se compartieron una importante cantidad de posteos con mensajes críticos contra el partido peronista y toda persona que tenga relación con esta fuerza política.

Funcionarios de Cambiemos también fueron intimados a responder por sus agravios en las redes sociales

Por otro lado, trascendió que este usuario no es el único intimado por el departamento legal del municipio, sino que también se habrían cursado cartas documentos a un empresario del sur entrerriano, a un militante local de Cambiemos – con fuerte participación en las redes sociales – y a un funcionario de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y activo militante macrista, cuya situación sería aún más comprometida debido al tenor agraviante de la publicación del mismo video, en este caso en Twitter.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota