CRESTO PUSO EN MARCHA EL CONSEJO CONCORDIENSE DEL DEPORTE

octubre 15, 2019 -   Escrito en Concordia, Deportes, Destacado, Eventos, Municipio

El intendente Enrique Cresto presidió una reunión de trabajo junto a dirigentes y representantes de clubes, asociaciones e instituciones del mundo deportivo de la ciudad, en la que se conformó el Consejo Concordiense del Deporte, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenidble (ODS) de la ONU en los que la Municipalidad de Concordia se encuentra trabajando. La propuesta fue muy bien recibida y se destacó la importancia de «definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión».

«El deporte atraviesa la mayoría de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU», señaló el intendente Cresto al comienzo de la reunión. «Nosotros sabemos de la importancia que el deporte tiene para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Para la inclusión y la integración, en la contención social, en la educación, en la formación de valores, también en la igualdad de género, en la generación de oportunidades y también en el crecimiento turístico y económico de una ciudad», puntualizó el jefe comunal.

«Desde mi primer día como Intendente el deporte ocupó un rol central. Y estábamos esperando que pasen las elecciones para renovar cargos en la Municipalidad, para que quede claro que no hay ninguna intención de especulación política sectorial. Nuestro objetivo es seguir construyendo consensos a partir del diálogo y la participación, y definir entre todos las políticas deportivas de Concordia, que trasciendan a una gestión, y que se conviertan en Políticas de Estado», subrayó y agradeció el interés de todos los dirigentes en ser parte de esta propuesta de profundización democrática.

EJERCITAR UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE CONJUNTO

«El Intendente formalizó la apertura a la conformación del Consejo Concordiense del Deporte. El objetivo es la definición y construcción en conjunto de políticas deportivas para Concordia», indicó el profesor Luis Fonseca, quien coordinó esta primera reunión que se realizó en el Salón de los Intendentes, un ámbito que quedó chico ante la gran convocatoria que se dio. Presidentes de Clubes, dirigentes deportivos, representantes de asociaciones e instituciones educativas y deportivas, expusieron las distintas problemáticas que atraviesan y definieron un trabajo en conjunto que permita optimizar los recursos existentes y poner en valor el crecimiento que la actividad ha tenido consolidando a Concordia como cuna de grandes deportistas.

Del encuentro participaron además el senador provincial Ángel Giano, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, y los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí, quienes destacaron la iniciativa y renovaron su compromiso con la actividad deportiva en general y en particular en trabajar desde sus lugares institucionales junto al Consejo Concordiense del Deporte para el desarrollo de las políticas deportivas de la ciudad.

Al finalizar la reunión, Fonseca destacó «la generosidad de los dirigentes, porque a medida que vayamos conformando formalmente el Consejo, van a tener una doble responsabilidad, por un lado con su Club o Institución, con aquellos a quienes representan, y por otro lado el compromiso de ejercitar una visión de conjunto, una visión estratégica de la problemática del desarrollo de una ciudad como Concordia, y en el desarrollo estratégico qué rol va a cumplir el deporte».

«Tenemos ejes para la conformación del Consejo de acuerdo a la ordenanza que lo regula. Y por eso también agradecemos la presencia de los Concejales, quienes se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en las normativas o regulaciones que sean necesarias y que vayan surgiendo a partir de este diálogo entre todos los sectores», agregó Fonseca.

UNA NOCHE MEMORABLE PARA EL DEPORTE

«Es muy importante para la actividad deportiva de la ciudad, es algo que estábamos necesitando», valoró Roque Demczuk, presidente del Club Pesca. «Como dirigentes muchas veces nos encontramos en soledad luchando para hacer cosas, y con la creación del Consejo creo que vamos a encontrar el lugar donde llevar propuestas, planteos, necesidades y va a ser muy bueno, para volcar recursos a los chicos que lo están necesitando», agregó.

«Es una noche memorable, la convocatoria del Intendente y que estén tantos dirigentes deportivos acá reunidos para poner en marcha el Consejo Concordiense del Deporte. No ha quedado nadie sin avisar, y es importante la decisión de todos de venir», resaltó Mario Legarreta, rector del ISEEF. El Consejo «va a ser el lugar en el que todos van a ser escuchados», sostuvo, y valoró la decisión del Presidente Municipal de «poner a disposición del Consejo los recursos humanos del Municipio para que mejore el deporte de la ciudad».

UNA INNOVACIÓN IMPORTANTE PARA EL DEPORTE

«Ha quedado en claro que a cada institución por sí sola le cuesta muchísimo poder avanzar. Le ha costado en épocas mejores, y le está costando muchos más ahora. Por eso, cuantas más personas tiren para el mismo lado, y con cada dirigente deportivo marcando el rumbo, creo que vamos a tener una gran política deportiva para la ciudad», resumió el periodista deportivo Edgardo Perafán. «Lo que tiene que prevalecer es la responsabilidad de cada uno y la unión», observó. Y destacó «la cantidad de personas que asistieron, lo que demuestra la expectativa y el interés que hay. Una muy buena convocatoria en la primera reunión. Y creo que se vio la firme decisión de cada dirigente de fortalecer su club». A su vez, señaló que «seguramente la convocatoria va a seguir abierta a otros clubes que hoy no pudieron estar presentes, porque hay que estrechar vínculos, y esa debe ser la premisa».

Quien también acompañó la presentación y puesta en funcionamiento del Consejo Concordiense del Deporte fue el periodista deportivo Adrián Brodsky, quien calificó como «una innovación más que importante para el deporte concordiense» a la iniciativa. «Los dirigentes deportivos son los que están en el territorio, en contacto con los chicos, muchas veces dejando de lado su tiempo y su familia, ponen dinero de su bolsillo para poder trabajar en esta función tan importante como sostener un Club. Y junto a esto tener un Estado presente, con el intendente Enrique Cresto que sabe lo que significa el deporte. Hacer coincidir estas dos cuestiones, un Estado presente con un Intendente preocupado y con dirigentes comprometidos, es una combinación perfecta para lograr grandes resultados para el deporte concordiense», afirmó.

El Consejo Concordiense del Deporte mantendrá reuniones plenarias mensuales, a la vez que se irá conformando mesas operativas de trabajo por temáticas específicas. Integran el Consejo los Clubes, Asociaciones deportivas e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil vinculadas al mundo deportivo. En un siguiente plenario se definirá la conformación formal de los integrantes, como así también se renovó la convocatoria abierta a las distintas instituciones que no han podido participar de esta primera reunión.



-->

Tu Opinion Importa

Comentanos que pensas acerca de esta nota
Si quires que junto a tu comentario aprezca una imagen click aqui gravatar!


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa