12 de octubre de 2019 | Concordia, Destacado, Municipio.

Se implementará en Concordia el Programa Nacional de Desarme Voluntario

La Mesa Operativa del Consejo de Seguridad, que mantiene reuniones semanales abordando diferentes temas por sector, analizó esta vez la implementación en Concordia del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que impulsan en conjunto el intendente Enrique Cresto, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Rosario Romero, y Federico Sotille, director nacional de Planificación Estratégica, Prevención Ciudadana y Cooperación Institucional.

“Éste programa implica un trabajo de prevención importante a los fines de contribuir a disminuir los riesgos del delito con uso de armas en nuestra ciudad”, señaló al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, al finalizar la reunión de trabajo de la que participaron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, el Presidente del Tiro Federal Concordia, Patricio Salviu, la Coordinadora del Diat – Sedronar María Romero, el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Crio. Inspector Cardona, entre otros.

“Del 15 al 19 de octubre se van a realizar diversos talleres de información y capacitación en ámbitos educativos, como también con personal de la Policía de Entre Ríos, de los equipos del Municipio y junto a organizaciones de la sociedad civil, con las que se llevará adelante este programa”, adelantó Passarello, y “luego, del 21 al 25 de octubre se realizará el dispositivo para el desarme voluntario y anónimo”.

Los talleres a desarrollar poseen tres temáticas. «Creencias que matan. Reflexiones sobre las creencias de sentido común en torno a las armas de fuego»; «Masculinidades armadas. Reflexiones sobre la problemática de las armas de fuego desde una perspectiva de género»; y «Prevención de la Violencia Armada y Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego – PEVAF».

El programa contempla la entrega de armas de fuego y municiones en forma anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico. Se realizará los días 21 a 23 de octubre en el Centro de Convenciones, en el acceso principal por calle Avda. San Lorenzo “o” 101, esquina Sarmiento. Mientras que los días 24 y 25 de octubre se realizará en las instalaciones del DIAT – SEDRONAR, ubicado en calles Ruiseñores y Los Mirlos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota