29 de agosto de 2019 | Destacado, Nacionales, Provinciales.

«El problema habitacional en Entre Ríos y en el país nos preocupa»

El candidato a Senador Nacional por Consenso Federal, Lisandro Gamarra, presentó su propuesta para resolver el déficit de viviendas.

El candidato a ocupar una banca en el senado, ubicado en la filas de Roberto Lavagna, afirmó: «No podemos pensar en el crecimiento de una familia sin ver antes los problemas coyunturales que tiene, uno de los principales, el referido a la vivienda».

Según el gualeguaychuense: «Hace más de dos años, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, reconoció que había un déficit de 3,5 millones de hogares, hasta la fecha el problema solo se ha acrecentado».

«Desde Consenso Federal estamos pensando en un Plan de Vivienda que sea sustentable y económico, para que aquellas familias que deseen acceder a su vivienda, puedan hacerlo» y profundizó: «el plan debe extenderse por veinte años para dar soluciones a las futuras generaciones».

Según el candidato y referente del partido SER, «esto no sólo afecta a la clase pobre de nuestro país sino que también está afectando a la clase media. No hay planes reales de vivienda, ni para el joven, ni para aquellos jubilados que aún no tienen su casa propia, este es un tema importante y una gran deuda de la dirigencia política».

En cuanto a la situación en su ciudad de origen, destacó: «Lamentablemente, como en el caso de lo que está viviendo Gualeguaychú, las irresponsabilidades políticas, hacen que las malas acciones de los políticos, lo pague la gente, el vecino que trabaja y tiene la ilusión de tener su casa propia. Terminando generando una lucha interminable entre los que tienen y los que no. Esto no puede seguir pasando, los vecinos de Gualeguaychú deben tener sus viviendas y eso es responsabilidad política, pero siempre, desde el lado de la ley, nunca en contra»

Respecto de su rol desde el senado concluyó: «Éste será un tema central a plantear desde la banca, queremos plantearlo como un proyecto de ley».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota