14 de agosto de 2019 | Concordia, Municipio.

Concordia se prepara para el fin de semana largo del 17 de agosto

El próximo fin de semana se convierte en un fin de semana largo turístico debido a que el sábado 17 de agosto se conmemora el 169° aniversario del fallecimiento del General San Martín y por caer en día sábado se decretó que el lunes 19 de agosto es no laborable con fines turísticos. En Concordia, se espera que sea un fin de semana con alto movimiento turístico en el que habrá una cargada agenda de espectáculos. El intendente Enrique Cresto dispuso reforzar las promociones y el trabajo que desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y del Emcontur se viene realizando junto al sector privado.

«Será el primer fin de semana largo luego de lo que fue el receso escolar de invierno, y por ello estamos trabajando en aprovechar esta fecha para seguir consolidando a la ciudad como destino. Concordia tiene muchos atractivos todo el año, y a los atractivos naturales como pueden ser el Parque San Carlos, la Costanera o el Lago, se suman los eventos que cada vez más emprendedores privados impulsan realizar», comentó el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini.

«El Presidente Municipal dispuso reforzar el trabajo de las distintas áreas del Municipio, para que la ciudad esté preparada para recibir al turismo. Este es un trabajo permanente, que se realiza día a día sumando más mejoras, y ante fechas especiales como son estas, se realiza un trabajo especial», indicó Francolini y resaltó la labor «de las distintas Secretarías de la Municipalidad. Porque el crecimiento de Concordia como destino turístico es un objetivo para el que se trabaja en conjunto, como lo dispuso el Intendente Cresto, y por supuesto junto al sector privado, que sigue apostando mejorando la infraestructura, los servicios, los espectáculos y las propuestas», indicó.

ARTISTAS NACIONALES, EVENTOS, FIESTAS Y FERIA

Quien visite Concordia ese fin de semana, y por supuesto también los concordienses, podrán disfruta de una multiplicidad de propuestas, para todos los gustos, muchas de ellas con acceso libre y gratuito.

El jueves 15 de agosto se presentará en el Teatro Odeón el bailarín Hernán Piquín con su espectáculo Fuego & Pasión: flamenco, tango y boleros. Mientras que el viernes 16 de agosto, en el centro cultural Pueblo Viejo se presentará el músico Iván Noble. La presencia de estos dos artistas nacionales abren un fin de semana cargado de actividades.

El sábado 17 de agosto, en los galpones del Puerto de la Costanera se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal, de la que participarán la gran mayoría de los productores artesanales de cerveza no sólo del Departamento sino de la provincia. Además de poder saborear distintas pintas, se podrá disfrutar del Pateo Gastronómico y de distintos espectáculos artísticos que se desarrollarán en la jornada.

Al día siguiente, el domingo 18, en el predio del Centro de Convenciones (ex Estación Norte) se realizará a partir de las 11 de la mañana la 1° Fiesta Criolla Cocina al Fuego. Habrá espectáculos artísticos, patio infantil, distintas propuestas gastronómicas, patio comercial, y por supuesto, se podrá disfrutar de distintas variedades de asado y parrillada.

A su vez, del sábado 17 al lunes 19 de agosto, se realizarán en la Plaza 25 de Mayo, la 28° Jornadas Nacionales de Artesanías, de la que participarán más de 100 artesanos de todo el país y países limítrofes. Una feria que es un clásico indiscutido de estas fechas en la ciudad.

Pero además, el domingo 18 también será el día en que se inaugurará el Hostal de los Niños, en el Parque San Carlos, una propuesta que se enmarca en el proceso de recuperación, puesta en valor y transformación del Hostal del Río, en un nuevo ámbito cultural y educativo para toda la familia.

«Estas son algunas de las propuestas que Concordia ofrecerá durante ese fin de semana largo, pero no son las únicas. Concordia es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, y mucho para crecer en materia turística. A paso firme, en esta forma de trabajo articulado entre el sector público y privado que impulsa el intendente Enrique Cresto, donde desde el Estado Municipal se apoya y acompaña las iniciativas de emprendedores y comerciantes, vamos consolidando un perfil de ciudad y logrando hacer crecer la industria del turismo que también está vinculada a la faceta cultural de la ciudad», subrayó Francolini.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota