Se realizó un nuevo encuentro de formación política en el PJ de Concordia

julio 23, 2019 -   Escrito en Concordia, Deportes

La misma estuvo dirigida a jóvenes profesionales y militantes y se celebró en la sede del Partido en calle Güemes. El tema central fue el desarrollo local y provincial a través de la Obra Pública y el orador principal fue el actual ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien señaló que “hoy la juventud tiene el gran protagonismo”.
“Es un espacio de mucha satisfacción, donde se puede transmitir la experiencia, el camino recorrido y los desafíos que se vienen. En lo personal me es muy grato; además de funcionario soy docente universitario y sigo en esa función para continuar transmitiendo todo lo que uno ha hecho en la vida y que hoy puede servir a la Juventud”, destacó Benedetto.

Se trató de un encuentro donde el funcionario provincial destacó el rol de la obra pública, sus alcances, beneficios como así también el trabajo que el Gobierno de Entre Ríos viene llevando adelante desde el inicio de gestión, a través de planes de infraestructura, conectividad, agua y saneamiento, prevención y adaptación al cambio climático, fortalecimiento educativo, mejoramiento del sistema de salud como así también los proyectos en cartera para los próximos años que se encuentran en buen desarrollo como es el saneamiento del río Uruguay o el programa de integración Concordia-Salto que prevé la remodelación y habilitación del aeropuerto local en terminal de referencia regional.

“El desarrollo local involucra a cada una de las personas y las comunidades, en este sentido el desafío es cómo articular las políticas públicas con la sociedad” para ello, destacó Benedetto “debemos fortalecer a la juventud ante la invasión de algunos medios que hacen que muchas veces no se piense en lo que es y la importancia trascendental que tienen las políticas públicas y hacia dónde orientarse para lograr una sociedad y una calidad de vida mejor.

“Este objetivo, el de brindar contenido y una orientación hacia el desarrollo y la calidad de vida de los entrerrianos a través de la obra pública, ha sido uno de los principales que ha trazado el Gobernador y que me ha tocado llevar adelante en el rol que me ha confiado”, enfatizó el ministro y agregó que: “Trabajamos desde el primer día y seguimos haciéndolo en pos de brindar un modelo político y de gestión diferente, que promueva el desarrollo, la presencia del Estado, brinde soluciones y fundamentalmente asegure empleo e integración, y en eso la obra pública tiene un rol central y así lo ha definido nuestro gobernador”, finalizó.

Por su parte, Diego Labeque expresó: “Es una iniciativa que venimos trabajando hace meses, un ciclo de participación y formación política para los jóvenes, el ciclo se llama alimentá tu militancia y surgió dentro de las charlas que venimos desarrollando, donde hablamos de actualidad y un repaso histórico del Peronismo.

“Con las obras públicas se generan grandes transformaciones, se reivindican derechos y por eso lo invitamos al ministro Benedetto para charlar, para que nos comente cómo la obra pública puede ser un mecanismo para recuperar igualdades y lograr transformación social”, destacó

“Además del acercamiento con el vecino, el trabajo que se hace desde la gestión pública, la formación política es fundamental, en especial para los tiempos que vienen, para esta nueva etapa que se viene en las elecciones de agosto y octubre donde se contraponen dos modelos políticos” sentenció.

La charla y sus contenidos

Durante la exposición, el ministro e ingeniero, Luis Benedetto detalló el rol y la importancia de la obra pública, su rol transformador, destacándola como la herramienta para lograr una mejora calidad de vida de cada persona.

A lo largo de la charla puso en conocimiento detalles y experiencias que le han atravesado durante su gestión, tanto en la Municipalidad de Concordia como en el Gobierno Provincial y brindó detalles sobre el plan de obras públicas que lleva adelante actualmente la gestión del Gobernador Bordet y que incluyen el plan provincial de agua y saneamiento que ha incorporado nuevas plantas de agua y avanza con las construcción de cuatro nuevas actualmente, una de ellas en Concordia.

Explicó además el programa de prevención de inundaciones y adaptación al cambio climático que se lleva desde la provincia, con la ejecución de las defensas costeras de Concordia, ya finalizada y en Concepción del Uruguay y Villa Paranacito.

Repasó también el trabajo que se ha realizado y se realiza en materia educativa con obras fundamentales como los nuevos edificios de la escuela Juana Manso o Cabo Sendrós en Concordia, o la restauración y puesta en valor de la Escuela Vélez Sarsfield.

También comentó sobre las obras que se llevan adelante en el hospital del Bicentenario de Gualeguaychú y el proceso que se dio en dicha obra.

Para el cierre de la charla contó a los presentes sobre los proyectos que el Gobierno Provincial encara, obras estructurales para cambiar el perfil de la provincia con obras históricas como el Aeropuerto de Concordia, el saneamiento del río Uruguay a través de la construcción de cinco nuevas plantas de tratamiento en localidades ribereñas, la rehabilitación de la Ruta N° 1 y 2 en el norte entrerriano, los estudios para la estabilización de barrancas de la costa del Paraná, la nueva defensa para Nogoyá o la última etapa de la sistematización del arroyo Manzores, entre otros proyectos que desde la Provincia se han presentado y vienen con buenos grados de avance para obtención de financiamiento en organismos tales como BID, FonPlata o CAF.



-->

Tu Opinion Importa

Comentanos que pensas acerca de esta nota
Si quires que junto a tu comentario aprezca una imagen click aqui gravatar!


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa