8 de mayo de 2019 | Deportes.

Comenzó la Liga Entrerriana de Handball

El domingo durante todo el día, en el Centro Provincial de Educación Física N°3 «Hugo Mario La Nasa» se disputaron siete partidos por las primeras dos fechas de la Liga Entrerriana.
Ante un día de lluvia y mucha humedad, quien fue participe dentro de la cancha, se reunieron cinco de nuestras afiliadas para disputar sus respectivos partidos, donde cuatro de ellos tuvieron,por primera vez, emisión de Streaming en vivo para todo el mundo de la mano de Cdelusports 98.9.

En primer turno los locales, en la rama masculina, se enfrentaron a Ferrocarril de Concordia, en un partido muy parejo que tuvo diferencias mínimas durante casi todo el partido. Los azules pudieron cerrar de mejor manera y se lo llevaron por 28 a 25. Los máximos goleadores del partido fueron: Lautaro Martínez (CPEF) con 7; Cristian Díaz (Ferro), Mateo Caffa (CPEF) y Emiliano Ramírez (Ferro) con 6; Franco Espasandin (Ferro) aporto 5.

EL segundo partido fue de la rama femenina, siendo C.P.E.F N°3 y Recreativo de Paraná los equipos participes. Marcando el dato de color, que el equipo capitalino hizo su debut en nuestra Liga. Las experimentadas de ‘La Histórica’ marcaron su juego y promediando la mitad de la segunda parte ya lograron una buena diferencia que finalizó en un 27-16. Las artilleras fueron: Ailen Alzogaray (CPEF) 5 y Paula Merlo (CPEF) con 5; Camila Botazz (Rereativo), Gomez (Recreativo), Lara Leiva (CPEF) y Micaela Parlatto (CPEF) con 4.

Mientras tanto la humedad comenzó a hacer de las suyas y se activaron diferentes métodos para la continuidad de los encuentros. Fue así que por las 12:15 comenzó el tercer partido de la jornada. Capuchinos y Recreativo pusieron primera en la rama masculina en su primer encuentro del año. Un partido que comenzó con una paridad total de los equipos, donde quien no dara el brazo a torcer, sería el ganador. Fue el caso del los aurinegros que se fueron alejando del marcador, para cerrarlo por un 40 a 21 a su favor. Los goles corrieron por parte de: Jonathan Roude (Capuchinos) 9; Damián Veras (Recreativo) y Diego Rodriguez (Capuchinos) con 8; Matias Rodriguez (Capuchinos) y David Arrita con 6.

La vuelta de Central Entrerriano a la Liga femenina fue desde las 13:30 horas, enfrentando a Recreativo. Un partido que tuvo un comienzo arrollador para las chicas de Gualeguaychú que fueron arriba del marcador durante el partido. La vuelta con una sonrisa, porque fue para las rojinegras por 34 a 17. Los goles vinieron de la mano de: Luz de los Santos (Central) 11; Dolores Schneider (Central) 8; Cintia Almaras (Central), Camila Bottazzi (Recreativo) y Alejandra Gomez (Recreativo) con 5.

Ya en plena siesta entrerriana alrededor de las 15:10 comenzó el partido entre el último campeón, Ferro, y el debutante Recreativo de Paraná. Los paranaenses con un equipo reducido se pusieron en partido ante un gran rival que manejó las riendas del juego durante lo que duró el partido, ya que promediando los primeros minutos de la segunda parte, uno de los jugadores de Recreativo sufrió una lesión y por la falta de jugadores del equipo se dio por finalizado el encuentro donde el tablero marcó un 39 a 8 para los concordienses. Los mayores goleadores fueron: Mariano Pared (Ferro) 11; Emiliano Ramirez (Ferro) 9; Matias Dos Santos (Ferro) y Damián Vera (Recreativo) con 5.

Los dos últimos partidos de la jornada fueron los que más publico reunió en el “Alberto René Salem”, ya que jugaron los anfitriones.

Las rosas se enfrentaron a Central Entrerriano, donde mostraron un partido apasionante que fue muy parejo hasta los últimos momentos, donde se vivieron con mucha tensión. El partido cambiando de líderes en los goles, determinó en el final que Central sería el ganador en un apretado 20 a 18. Las goleadoras fueron: Luz De los Santos (Central) 7; Micaela Parlatto (CPEF) con 4 y con 3 goles aparecieron del lado del CPEF Milagros Delaloye y Paula Merlo, en tanto que para central Cintia Almaras y Amparo Ramírez.

Para finalizar los chicos de CPEF recibieron a Capuchinos de Concordia, en un partido que comenzó con paridades mínimas y luego los locales se adueñaron del marcador, con diferencias de 4 goles hasta el final. Fue un 25 a 21 para los naranjas. Los dueños de la red: Lautaro Martínez (CPEF) 9, Mateo Caffa (CPEF) 6; Matias Rodriguez (Capuchinos) 5; Agustín Terenzano (Capuchinos) 4.

En lo que fue la reprogramación de las inferiores, Central Entrerriano estuvo visitando a los Juveniles Masculinos del C.P.E.F. N°3 un un partido que comenzó pasadas las 20 horas, donde la visita se hizo fuerte y se llevó la victoria para la ciudad del Carnaval por un 34 a 28.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota