Bordet visitó el club Paracao y destacó el apoyo que el gobierno brinda al deporte

enero 21, 2019 -   Escrito en Deportes, Destacado, Provinciales

El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, estuvo en el club Paracao, de Paraná, donde el equipo de vóley de la entidad jugó su segundo partido de la nueva temporada por la Liga Nacional A2, inaugurando el nuevo piso de la cancha.
El gobernador, junto a Bahl, el secretario de Deportes, José Gómez, y el presidente del Club Paracao, Gustavo Tórtul, recorrió este domingo a la noche las instalaciones de la entidad ubicada en la zona sur de la ciudad de Paraná. Allí presenció el segundo partido que disputó el equipo local por la Liga Nacional A2 de vóley, en el primer fin de semana de esta importante competencia.

“Me decía el presidente del club del crecimiento que ha tenido la entidad que cuenta con 3.800 socios, con una oferta en servicios muy amplia, con la cobertura de muchos deportes y espacios para las familias. Siempre desde nuestra gestión buscamos alentar el desarrollo de las instituciones que pueden contener a los chicos y a las familias a través del deporte. Entonces siempre estamos cooperando con lo que está a nuestro alcance para darle el desarrollo y el crecimiento a los clubes que generan un vínculo social muy importante en nuestra provincia”, dijo Bordet al dialogar con la prensa en el lugar.

Agregó que desde el gobierno provincial se brindó apoyo para la construcción del nuevo piso de la cancha de vóley, que el torneo nacional exige, a través de un aporte de 638.000 pesos. “Es el único club de la provincia en la rama masculina que nos representa en vóley y debía tener un piso competitivo, no sólo para los partidos sino para realizar los entrenamientos también”, agregó Bordet, y apuntó que con los partidos jugados el sábado a la noche y este domingo quedó inaugurado el nuevo piso que jerarquiza a la entidad y al deporte entrerriano.

También mencionó otras acciones a favor del deporte y la recreación de la provincia y de la ciudad de Paraná. En este sentido mencionó lo hecho en el Parque Escolar Enrique Berduc, de la capital provincial, donde, entre otras obras, se construyó la pileta de natación semiolímpica y también se proyecta la pista de atletismo de tartán “con el objetivo de brindarle las mejores condiciones a los atletas de alto rendimiento”. “Son desafíos que asumimos, ya hay pistas de ese tipo en Concepción del Uruguay y Concordia, y Paraná necesita y debe tener una pista de estas características. Le ponemos mucho esfuerzo y lo hacemos con gusto porque a través del deporte también se hacen buenas personas porque se aprenden vínculos solidarios y de buen trato, sobre todo en nuestros jóvenes”, agregó el mandatario.

Resaltó el crecimiento que ha tenido el vóley en Entre Ríos y la importancia de contar con la representación en la Liga Nacional a través del Club Paracao, además de la participación de San José, de la localidad homónima, en la Liga Nacional femenina. “Era un deber y una obligación estar aquí en la apertura de esta Liga para alentar no sólo a los jugadores sino también a toda la gente que trabaja en el club para que se pueda seguir desarrollando la práctica deportiva”, completó el mandatario.

Resultados

En la liga A2, el sábado Paracao le ganó a Salta Vóley 3-1 en su primera presentación en la edición 2019 de la competencia nacional, mientras, el domingo el equipo local dirigido por José Saucedo perdió ante último campeón del torneo en 2018, Fundación Jujuy Vóley, por 2-3 en tie break.



-->

Tu Opinion Importa

Comentanos que pensas acerca de esta nota
Si quires que junto a tu comentario aprezca una imagen click aqui gravatar!


Entre Rios
Entre Rios

Municipalidad de Concordia

Cooperativa Electrica
Paola Modas Concordoa