3 de abril de 2017 | Concordia, Destacado.

Intentaron «tomar» la Departamental de Escuelas de Concordia pero, al ser impedida por la policía, la «toma» es simbólica en el exterior del edificio.

Esta mañana, un grupo de docetes habían decidido tomar la Departamental en sintonía con la medida que inició AGMER Paraná la semana pasada. Sin embargo, cuando comenzaron a llevar a cabo la iniciativa de lucha, efectivos de la Policía de Entre Ríos impidieron la misma, sitiando el lugar y cerrándolo para el acceso al público en general. Según denunciaron los docentes, en el interior quedaron representantes de AGMER que habían iniciado la toma. Mira la nota completa con el Secretario de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer.
“En el marco de la asamblea docente convocada por AGMER Seccional Concordia y tras tomar conocimiento de nuevos y brutales descuentos, se definió «tomar» la Departamental de Escuelas Concordia”, así comunicaron los docentes agremiados. En síntesis, demandan “la derogación de la Resolución 2566/16, el cese de los aprietes a directivos y la restitución de la confiscación de nuestro sueldo que representan las malas liquidaciones, y los descuentos por huelga”, resumieron. “Exigimos paritaria nacional, convocatoria urgente a discusión salarial provincial y obras de infraestructura”, agregaron.

Además, denunciaron que “la Policía definió cerrar el edificio para evitar el ingreso a la misma, que permanece bloqueado para todo público, mientras se encuentra en su interior una representación de AGMER”. “La asamblea declaró la toma y funcionar en asamblea permanente cortando la calle hasta obtener respuestas concretas”, informaron.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota