14 de diciembre de 2016 | Concordia, Destacado, Municipio.

Avanzan las obras de transformación de Avenida Las Heras

_las_herasCon un 30% de avance de obra, ya comienzan a verse los cambios que transformarán a Avenida Las Heras, desde calle Alvear hasta Humberto Primero, reconvirtiéndola en un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Las obras fueron impulsadas por el intendente Enrique Cresto junto a los vecinos y comerciantes de Avda. Las Heras y se busca reposicionar el sector como paseo comercial atractivo, que contribuya a la diversificación del mercado local.

«No se trata de la construcción de un cantero o sólo de mejoras en la trama vial, sino de un proyecto integral que contempla obras públicas, reorganización del tránsito y la recuperación de espacios públicos, que dinamicen la zona como un sector comercial», dijo al respecto el ingeniero Carlos Pasquet, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. El funcionario recordó que esta propuesta surgió de los propios vecinos durante la campaña electoral del año pasado. «Un grupo de comerciantes le acercó una solicitud al intendente Cresto, cuando era candidato. Al ganar las elecciones Cresto nos instruyó para que le demos forma a esa idea. El proyecto se fue elaborando en conjunto con el Centro de Comercio, Industria, y Servicios de Concordia y con los vecinos y comerciantes de Avenida Las Heras, junto a los equipos técnicos del municipio, aportando entre todos para plasmar la mejor propuesta», resumió.

El proyecto de transformación de Avenida Las Heras contempla «la construcción de sendas peatonales elevadas, canteros, una vereda central, parquización, la plantación de ejemplares de árboles, iluminación y la reorganización del tránsito, entre otros aspectos», enumeró. «Son distintas áreas del municipio las que están trabajando, en forma simultánea y ya tenemos un avance de obra del 30%, todo realizado con recursos municipales. Nuestro objetivo es llegar a los primeros días de 2017 superando la mitad de obra ejecutada», puntualizó Pasquet.

«Quienes no conocen el proyecto integral han realizado algunas críticas, lo entendemos. Pero es por desconocimiento. Las obras de infraestructura, la vereda central, por ejemplo, se integra a la reorganización del tránsito que se va a dar en esa zona. Estamos construyendo un Centro Comercial a Cielo Abierto. Esto es un espacio al que la gente accede con su vehículo, lo recorre y estaciona para descender de su auto, pasear y comprar. Por eso hay un acuerdo con los comerciantes, para que los empleados de cada comercio estacionen sus vehículos en la calles laterales, con el objetivo de dejar liberada la arteria principal. Avenida Las Heras dejará de ser una vía rápida, por la que los ve-hículos pasan de largo, sino un paseo para disfrutar en familia, que beneficiará a los comerciantes», expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos.

«En la esquina de Avenida Las Heras y Chile, por ejemplo, se dispondrá una vía de acceso y de circulación, ya sea viniendo por Chile o por Las Heras.

«Toda esta nueva disposición, se implementará cuando las obras estén avanzadas y procedamos a la colocación de la señalética correspondiente», observó. Este proyecto «revitalizará la zona y contribuirá a descomprimir el microcentro», concluyó Pasquet.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota