14 de marzo de 2016 | Concordia, Destacado, Municipio.

Se realiza un reunión para centralizar y coordinar​ acciones por los casos de dengue detectados en Concordia.

_fumigacion_2Esta tarde, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio, Guillermo Echenause, confirmó que el próximo lunes se realizará una reunión con representantes de salud pública y diferentes actores sociales para profundizar las medidas que se llevan adelante para evitar la propagación del dengue.
“El intendente Enrique Cresto remarcó en la última reunión con los equipos de nuestra Secretaría la importancia de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando para prevenir el dengue y otras enfermedades que hoy se están propagando rápidamente en otras ciudades y países. Nosotros le presentamos un informe de las acciones que se realizan en articulación con distintas áreas del municipio, la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación y de las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud y diferentes organismos respecto a lo que puede esperarse para los próximos meses”, explicó Echenause.

En este sentido, el funcionario adelantó que “se está convocando para el lunes que viene a la gente que viene trabajando en estos temas, los hospitales públicos, los responsables de salud en sus distintos niveles, los centros asistenciales de carácter privado, los Bomberos Voluntarios, el Ejercito, la Policía, las escuelas, los medios de comunicación, los municipios y juntas del Departamento y diferentes instituciones que también tienen intención de acompañar estas tareas de concientización y prevención”, detalló Echenause.

“El objetivo que tenemos es ampliar el impacto preventivo de las acciones que se desarrollan y articular en un espacio de trabajo mucho más amplio la implementación de estrategias que pueden ayudarnos a estar mejor preparados para evitar que el incremento de casos alcance las cifras que hoy enfrentan otras ciudades. Hay una premisa básica: sin mosquito no hay dengue. La prevención es la mejor forma de evitar la enfermedad y tenemos que llegar con medidas como las que ya se están implementando y un mensaje muy claro a toda la población para que cada vecino tome medidas en su casa, en su barrio, en el lugar donde trabaja para combatir al mosquito transmisor”, dijo el titular de la cartera de Salud.

“El Estado tiene la mayor responsabilidad y debemos hacer todo lo que indican los protocolos y el sentido común para evitar el dengue», recalcó Echenause, «pero todos, desde el lugar de cada uno, podemos y debemos colaborar para luchar juntos contra este flagelo”, agregó.​ ​La reunión tendrá lugar este lunes 14 de marzo, a las 18, en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Concordia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota