8 de febrero de 2016 | Destacado, Provinciales.

Exitoso fin de semana largo en Entre Ríos

corsoMiles de turistas de distintos puntos del país continúan eligiendo la provincia de Entre Ríos para vacacionar este fin de semana largo de carnaval. Se registra un alto nivel de ocupación hotelera que promedia el 90%. El movimiento económico superó los 75 millones de pesos.
Los turistas llegan a la provincia atraídos por los tradicionales carnavales que se viven en distintas localidades como Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Hasenkamp, Santa Elena, Chajarí, Concordia, etc; como así también por la diversidad de fiestas populares como la Fiesta del Mate, que se realiza en la capital entrerriana; la Fiesta del Chamamé en Federal o en Colón se vive una nueva edición de la Fiesta de la Artesanía con reconocidos artistas nacionales e internacionales.

A esto se suman las playas del río Uruguay, que por el buen clima y la baja del mismo, se pudieron habilitar rápidamente. Este fin de semana, muchas ciudades que se encuentran en la costa del mismo, debieron derivar turistas a ciudades vecinas por estar colmada su capacidad hotelera. O las ciudades de la costa del río Paraná, que a pesar de no contar con playas habilitadas por la crecida del mismo, los turistas las eligieron igual para disfrutar los distintos atractivos que ofrecen como el Parque acuático “Interlagos”, inaugurado recientemente por el gobernador Gustavo Bordet, que se encuentra en el kilómetro 35 de la ruta 10, en el acceso a María Grande.

La provincia cuenta actualmente con más de 35.000 plazas homologadas, además del alojamiento registrado no homologado, las plazas de camping y los excursionistas que visitan destinos sin pernoctar. El promedio de estadía es de 4 noches, con un nivel de gastos (por día – por persona) de 420 pesos, sin considerar gastos de transporte. Esto arrojó un nivel de ingresos por turismo que supera los 75 millones de pesos para Entre Ríos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota