8 de febrero de 2016 | Concordia, Destacado.

Falleció la joven de 18 años que se disparó con un arma en la cabeza

hospital_masvernat_24-4Este lunes, alrededor de la hora 17:00 horas, falleció en el hospital Masvernat la joven que el pasado sábado se había herido gravemente con un arma de fuego, la que le había sido prestada por un amigo.

Según información aportada por la Jefatura de Policía de Concordia a Diario Rio Uruguay, la jovencita de 18 años, identificada como Mariana Romero, murió como consecuencia de la grave herida en presentaba en su cráneo.

Vale recordar que la víctima se disparó entre las cejas, el pasado sábado alrededor de las 21.00hs, con un arma de fuego aparentemente calibre 38.

La tragedia tuvo como escenario un domicilio ubicado en Moreno y Néstor Garat, lugar al que llegó la policía para constatar que la jovencita presentaba una herida de fuego con orificio de entrada sin salida y con proyectil alojado dentro de la zona del parietal izquierdo.

De inmediato fue derivada al nosocomio local y quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva. Pero a pesar de los esfuerzos médicos falleció en la tarde de este lunes, tras casi dos días de internación.

De acuerdo a datos recabados por los uniformados, la joven le habría solicitado el arma a uno de sus amigos para mirarla y fue en esa circunstancia cuando se habría disparado, con aparentes intenciones suicidas.

El propietario del arma es un menor de 16 años, quien se encontraba en el lugar al momento del hecho, pero que de inmediato habría huido del lugar con el arma de fuego, para evitar que la misma sea secuestrada por la policía.

La Fiscal Julia Rivoira ordenó el traslado a la Comisaria de Minoridad de una menor de 15 años y el chico de 16 años (quienes presenciaron los ocurrido) con el fin de resguardar su integridad física y realizarles la prueba de Dermotest. Por disposición judicial el jovencito fue entregado a sus progenitores, mientras que la chica quedó en libertad de acción; ambos quedando sujetos a la causa que se investiga.

El arma, aparentemente un revolver calibre 38, sigue sin ser localizada.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota