2 de febrero de 2016 | Concordia, Destacado.

AGMER calificó como “un hecho de suma gravedad” a la suspensión de los concursos

agmer_concordia_puerta-20Tras conocerse las resoluciones que dio a conocer el Consejo General de Educación y comprobarse que entre las mismas no están los concursos de las escuelas NINA, el secretario General de la seccional Concordia de la AGMER, Miguel Stegbañer sostuvo que el gremio ve con preocupación “la incidencia de otro organismo de poder del Estado sobre el CGE”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario General de la seccional Concordia de la AGMER, Miguel Stegbañer comentó que “hubo un grupo de escuelas que en su momento quedaron afuera para cubrir cargo de directivo donde los aspirante rinden, por eso es que el gremio elaboró un petitorio al Consejo General de Educación donde solicitó el llamado a concurso”.

Tras ello Stegbañer apuntó que en la jornada del pasado lunes, el Consejo emite una resolución que lleva el número 080, en donde da lugar a dicho concurso para el próximo jueves 4 de febrero.

Sin embargo, en las primeras horas de este martes se conoció que dicha resolución quedó sin efecto y que el concurso fue desconvocado, esto se da “por un planteo que hicieron los directivos que perderían las direcciones”, sostuvo el secretario General del gremio.

Bajo este contexto, Stegbañer calificó como “un hecho de suma gravedad” a lo sucedido y sostuvo que lo que es “aún más grave es que sabemos que estos directivos hablaron con representantes del partido Cambiemos y en este sentido vemos con preocupación la incidencia de otro organismo de poder del Estado sobre el Consejo General de Educación”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota