26 de enero de 2016 | Concordia, Destacado.

Diez incendios casi en simultáneo se dieron en la jornada del domingo

25_incendioBomberos Voluntarios de Concordia en conjunto con otros cuarteles regionales, trabajaron arduamente el día domingo apagando diferentes focos ígneos en la ciudad y alrededores.

El siniestro de mayor magnitud se dio en el Parque Industrial de Concordia en donde las dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región estuvieron trabajando varias horas para combatir el fuego que avanzaba rápidamente por la cantidad de material combustible que allí se deposita. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Concordia, Chajarí, Federación, Ubajay, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Urdinarrain, San Salvador y Villa Elisa.
Bomberos Voluntarios de Concordia pudo disponer para el operativo de su unidad con escalera para rescate en alturas que sirvió para enfriar los galpones que estaban cercanos al fuego y así evitar que se propagara el fuego.
Además acudieron a otros lugares: una quema de pastizales en la zona del Duraznal (11 kilómetros al Oste de la Ruta 4); un incendio forestal producido en el Ruta 14 kilómetro 251, quema de pastizales en la Zona de Donovan y otra en calle Odiard y Gregoria Pérez, incendio forestal en acceso sur de Concordia, detrás de la ex fábrica de jugos Malleret. Además de varios focos de incendios forestales producidos en el balneario Cascadita de Dri, en Clodomiro Ledesma y Nueva Escocia.
A pesar de todos estos hechos, los bomberos voluntarios pudieron hacerle frente a la difícil jornada con altas temperaturas que no ayudaban en la labor, y todo gracias al trabajo en conjunto que se realizó con los diferentes cuarteles de bomberos voluntarios de la zona lo que deja muestra de la organización y coordinación que maneja el sistema bomberil voluntario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota