27 de noviembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

Intendentes vecinalistas ratificaron su apoyo a la nueva gestión provincial

balñayEste jueves el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a los intendentes vecinalistas electos y los que continúan con su mandato municipal. En la oportunidad se analizaron cuestiones referidas a la coparticipación nacional y provincial, como así también lo que se proyecta concretar a lo largo del 2016. Participó además, el secretario Coordinador de Gabinete, Hugo Ballay.
A su término, el ministro Bahl se refirió a la jornada de trabajo y expresó que «fue una reunión en la que abordamos una agenda de temas muy variados. Participaron también algunos intendentes electos y nos sirve para seguir trabajando en base a la metodología que hemos hecho durante estos últimos años».

En cuanto a las proyecciones a futuro, Bahl remarcó: «Continuaremos apelando al diálogo permanente con absolutamente todos los actores y donde todos los intendentes van a tener la posibilidad de venir y traer sus iniciativas al gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todas las localidades entrerrianas».

Consolidando el espacio de diálogo

Por su parte, el intendente de San José y senador electo por el departamento Colón, Pablo Canali, calificó el encuentro como “altamente positivo en el que junto al ministro Bahl y el jefe de Gabinete Ballay, pudimos abordar varias cuestiones. En primer término hemos planteado la preocupación de los intendentes para acceder a mayores recursos, nos llevamos muy buenas noticias de las garantías de coparticipación donde nos dieron el cronograma de desembolso para el mes de diciembre».

Más adelante valoró el espacio de diálogo permanente con el Ministro de Gobierno, “con hemos compartido buenas y malas, momentos de muchas necesidades de algunos municipios, pero también con muchas respuestas y soluciones a nuestras demandas y eso lo valoramos mucho».

Desafíos

Por otra parte, Canali también se refirió a los desafíos para su próxima función legislativa. “Particularmente me tocará ocupar una banca en el senado provincial y vamos a trabajar codo a codo con el vicegobernador electo y con todos los compañeros de bloque. Trabajaremos para cubrir demandas de nuestro departamento, continuando y reforzando el diálogo de nuestro movimiento que es el vecinalismo y que contará en el próximo periodo con 13 intendentes en nuestra provincia», señaló.

Participaron los intendentes de: Urdinarrain, Alberto Ledri; Oro Verde, José Luis Dumé; Valle María, Arsenio Ortman; Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; Santa Ana, Mario Toler; San José, Pablo Canali y los intendentes electos de, Libertador San Martín, Raúl Casali y de Cerrito, Ulises Tomassi.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota