25 de noviembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

Se construirán nuevas viviendas en 11 localidades entrerrianas

viviendasEn el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 166 nuevas unidades habitacionales en 11 localidades entrerrianas. Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
El acto se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el titular del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; intendentes y presidentes de juntas de gobierno; la vocal de la repartición, Amalia Peroni; representantes de las empresas constructoras y de la Escribanía Mayor de Gobierno; entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “un número importante de vecinos de diferentes comunidades entrerrianas podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

El funcionario indicó que «con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».

Marelli precisó que “esperamos terminar la gestión teniendo en ejecución las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional”.

Además indicó que se “ejecutarán nuevas viviendas en diferentes municipios y Juntas de Gobierno”.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini aseguró que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

El directivo expresó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

Detalles de las obras

Paraná 44 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Crece Desde el Pie (Agmer): La construcción de las unidades habitacionales estará a cargo de la firma Ingeniero Quaranta S.A, que tiene un plazo de obra de diez meses corridos.

María Grande 16 viviendas (Agmer): La empresa Ingeniero Quaranta S.A, realizará los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Aldea San Antonio 6 viviendas (Agmer-Amet-Sadop): Sittner Construcciones ejecutará los trabajos, que tiene un plazo de obra de seis meses corridos

Colón 16 viviendas (Agmer-Amet): La firma Áridos Entre Ríos SRL, llevará la obra adelante, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Colón 10 viviendas (Sadop): Para construirlas, la empresa Áridos Entre Ríos SRL, tiene un plazo de obra de ocho meses corridos.

Chajarí 26 viviendas (Agmer): Para construir las viviendas, la empresa Incar S.A, tiene un plazo de obra de nueve meses corridos.

Colonia Ensayo 12 viviendas: La constructora Bidner Construcciones SRL, tiene un plazo de ejecución de la obra de ocho meses corridos.

Gobernador Sola 5 viviendas: La empresa Volker Humberto ejecutará la construcción de las unidades habitacionales, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de seis meses corridos.

Primero de Mayo 5 viviendas: La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL) ejecutara los trabajos, que tiene un plazo de obra de seis meses corridos.

El Pingo 5 viviendas: La construcción de las viviendas las ejecutará la empresa Perfil Construcciones, que tienen un plazo de construcción de seis meses corridos.

Estación Camps 9 viviendas: Perfil Construcciones realizará la construcción de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Las Garzas 12 viviendas: Volker Humberto llevará adelante los trabajos, que tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.

(Prensa IAPV)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota