25 de noviembre de 2015 | Concordia.

El peronismo de Entre Ríos puede respirar tranquilo

Allegados al intendente electo de Concordia Enrique Cresto hacemos llegar a vuestro medio una réplica por la nota publicada el día 23/11/15 bajo el título de “El PJ entrerriano busca salir parado en la derrota”.
Por la presente y como integrantes del equipo político del intendente electo Enrique Cresto nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra posición respecto lo que consideramos malintencionados conceptos de algún “mariscal de la derrota” que detrás de una cartera desde donde se dispone de los dineros públicos destinados a la comunicación le ha hecho mucho daño al peronismo entrerriano y sin dudas sigue haciéndolo en sus contados días ministeriales.

«Allí se nos supone apresurados por plantear ‘liderazgos o candidaturas futuras’. No advertimos a que se refiere la publicación o cual es el propósito de la misma, pero la tomamos de donde viene.

«Solo podemos responder que la figura política que nos conduce lideró de la mejor manera el ‘monobloque’ del PJ del Senado entrerriano por el período 2011-2015, cumpliendo con la voluntad popular y acompañando firmemente las acciones de gobierno de Sergio Urribarri.

Que el compañero Enrique Cresto se puso al hombro en la provincia de Corrientes la campaña por la interna presidencial del compañero Urribarri (un trabajo militante ejercido junto a otros compañeros que en octubre se viera reflejado en un 50,29 % para el Frente para la Victoria, contra un escaso 31,76 % de Cambiemos).

Que impulsó desde el Consejo Departamental Concordia del Partido Justicialista, durante cuatro años, la Escuela de Formación Política, recorriendo casi todo el norte de la provincia y cuya prédica de unidad y fortalecimiento del peronismo fue dando frutos, ya que en Federal triunfó el peronismo, así como también – mientras en otros lugares se perdió por mucho, hubo mejores resultados en Feliciano, en Villaguay, inclusive en Federación (donde en el balotaje Scioli ganó en la mayoría de las escuelas).

En el caso de Federal debemos decir también que el compañero Urribarri le pidió a Enrique que ejerciera la coordinación de campaña en 2013, promoviendo nuestro conductor la unidad del peronismo en esta localidad donde después de 18 años volvimos a triunfar y será un intendente peronista quien asuma la próxima gestión.

Todo ello no es casualidad, sino fruto del esfuerzo, del trabajo militante, de estar codo a codo con los compañeros y con la gente y no de la comodidad del escritorio y la cartera.

No obstante, en lo que refiere dicho artículo a que en “lo local no se configuró una campaña para ‘poner el cuerpo’ y defender los amplios logros conseguidos”, nos sorprende muchísimo esta afirmación, puesto que en este mismo diario el 26/10/2015, es decir al día siguiente de las elecciones locales, el intendente electo Enrique Cresto convocó a todos a “trabajar en equipo para profundizar las transformaciones”, lo cual claramente denota un contrasentido entre el mensaje oscuro de lo supuesto y lo realmente dicho.
No obstante lo errado del diagnóstico que expresa la nota, consideramos acertado que es tiempo de “cordura política” y de evitar “egos y vanidades”, que es tiempo de hechos que demuestren la grandeza política de los dirigentes.

Firmado: Martín Santana, Guillermo Echenause, Fabio D‘Angelo y otras firmas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota