24 de noviembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Cresto felicitó a Macri y destacó el triunfo de la militancia peronista en Concordia

23_CrestoAllí se habían reunido militantes y referentes del justicialismo local a esperar los resultados del balotaje. Cresto llegó acompañado por el vice intendente electo Armando Gay y el concejal Alberto Armanazqui. En la sede partidaria ya estaban el diputado provincial Edgardo Jakimchuk; la concejal electa Julia Sáenz; los concejales que renuevan sus bancas Irma Bergalio y Alberto Zadoyko; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto y otros dirigentes peronistas.

Fragmentos del discurso y las declaraciones de Cresto a los medios:

En Concordia ganó el peronismo y este triunfo tiene que ver con la larga lucha militante de tantos compañeros y el papel que han tenido muchos referentes históricos de nuestro movimiento. Los militantes de la generación de mi abuelo Enrique Tomás Cresto y también los militantes que acompañaron al padre de Armando, Luis Gay, quienes han sido reconocidos dirigentes del justicialismo en Entre Ríos. Militantes que mantuvieron las puertas del partido abierta cuando el peronismo estaba proscripto y nadie militaba. Militantes que le dieron vida al partido y que en esta campaña pusieron todo.

Nosotros haremos la autocrítica que corresponda para poder recuperar los lugares donde el peronismo ha perdido, pero también queremos saludar y agradecer a cada uno de los militantes que defendió las banderas peronistas en esta batalla que nos toca perder con la frente bien en alto y con la satisfacción de haber hecho juntos a nuestros compañeros todo lo que teníamos que hacer.

Lo que vemos de positivo en esta jornada democrática es que todo el mundo puede decir lo que siente, la gente puede decidir y manifestarse mediante el voto porque hay una libertad absoluta y la democracia se ejerce plenamente. También lo que debemos celebrar es que se puede votar libremente de manera ininterrumpida desde hace 32 años. Los hombres pasan, los dirigentes también, pero lo más relevante es la democracia y la vivencia de una jornada cívica en paz y tranquilidad sin ningún tipo de inconvenientes.

Sabemos y entendemos que la gente votó un cambio, pero un cambio que vamos a acompañar desde una postura de oposición constructiva. Vamos a acompañar, pero también vamos a hacer las críticas que creamos conveniente hacer. Porque sabemos que esa será la mejor manera de cuidar todo lo que hemos logrado en estos años por este gobierno.

Felicitamos a quienes ganaron y les deseamos un buen gobierno, pero ellos tienen que saber que la gente votó en contra de la forma, pero no de las cuestiones de fondo. Esas cuestiones de fondo que tienen que ver con la recuperación de la energía con YPF, la recuperación de la soberanía económica a través del pago de la deuda externa, de la soberanía política, la recuperación de Aerolíneas y la generación de programas como el Procrear y la inclusión de miles de jubilados a través de la Anses, todas éstas son las conquistas que vamos a cuidar. Mauricio Macri tiene que interpretar que la gente no votó en contra de eso. La gente quiere que estas políticas de Estado mejoren y continúen y nosotros vamos a estar ahí para defender todo esto.
A nivel local plantearemos un municipio de puertas abiertas y con la oposición una relación basada en la crítica constructiva para poder desarrollar entre todos la ciudad que queremos. En esta ciudad todos nos conocemos, hemos nacido acá y queremos lo mejor para Concordia, queremos que siga creciendo como lo ha hecho en estos 12 años. Vamos a escuchar y vamos a dejarnos ayudar, pero también tenemos bien en claro por dónde seguir construyendo y que tenemos que hacer desde el primer día de gobierno. Nuestro compromiso es fortalecer este proceso de cambio y avanzar juntos.

Declaraciones de Armando Gay
A partir del 11 de diciembre vamos a tratar de consensuar una política de Estado donde estén incluidos todos los partidos que trabajaron en esta elección y en virtud de lo que marque el Ejecutivo acompañar a esta gestión. Tomando en cuenta que Concordia es una ciudad muy sensible a la realidad que se vive a nivel país. Y queda claro vamos acompañar este cambio sin resignar nuestras banderas y poniendo siempre en primer lugar el bien común y lo que es mejor para Concordia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota