8 de octubre de 2014 | Concordia.

Desde Defensa Civil recomiendan «evacuar a las familias que tengan sus viviendas debajo de la cota 12»

Por precaución ante las lluvias que se anuncian para las próximas horas
Desde Defensa Civil recomiendan «evacuar a las familias que tengan sus viviendas debajo de la cota 12»

El río Uruguay ya supera los 11.80 metros en Concordia y ante el pronóstico de lluvia, desde Defensa Civil recomiendan que todos aquellos que “estén comprendidos dentro de la cota 12, que evacuen sus domicilios”. El titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios, oficial Cristian Bravo, aclaró igualmente que “estamos monitoreando las zonas afectadas permanentemente y por el momento la situación está controlada”.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el oficial Bravo dijo que el panorama del martes cerraba con “18 familias ya evacuadas registradas por Defensa Civil, dentro de las cuales, 12 de ellas partieron a domicilios particulares y hay tres que están instaladas en el centro de evacuados de calle Rivadavia y 9 de Julio”.

Remarcó que Defensa Civil se encuentra trabajando intensamente en el monitoreo de las zonas afectas y en las recomendaciones pertinente a la población. “Algunos no quieren abandonar su casa, pero teniendo en cuenta la posibilidad de lluvia, es importante acércanos a ellos, dialogar y tratar de convérselos que en determinados casos, (retirarse) es la solución más adecuada”, manifestó Bravo.

Por otra parte, el oficial señaló que “durante la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión de Defensa Civil, presidida por el intendente de la ciudad, Gustavo Bordet». Allí se advirtió sobre «una cierta cantidad de lluvia, que si está dentro de los parámetros que manejan estaremos dentro de la cota que anunciábamos, por lo que no pasaría los 12 metros. Pero esto va a depender muchísimo de la precipitaciones que se den en la cuenca inmediata y la cuenca media”.

Para concluir, Bravo remarcó que “las recomendaciones que estamos dando es que todos aquellos que están comprendidos dentro de la cota 12 evacuen y salgan del lugar. Por supuesto que habrá que dejar a alguien cuidado, pero que al menos mantengan sus bienes en lo seco”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota