8 de mayo de 2014 | Concordia, Destacado, Municipio.

La Expo Termal reunirá a más de 100 expositores en Concordia durante este fin de semana.

_expotttLa tercera edición de Expo Termal fue presentada este miércoles por la noche, en el Centro Cívico de Concordia. Será el viernes y sábado, en los Galpones del Puerto de la ciudad. Para el evento, llegarán autoridades del área de Turismo a nivel nacional, provincial y regional, así como representantes de todas las instituciones y agencias vinculadas con el turismo Termal, de Pesca y Alternativo.
El presidente municipal, Gustavo Bordet, presentó este miércoles por la noche la 3era. Edición de la Expo Termal, que tendrá lugar en los galpones del Puerto de Concordia los próximos días viernes 9 y sábado 10 de mayo, de 16 a 22.

El objetivo principal del evento, según explicó el jefe comunal, es continuar con las acciones de posicionamiento de la ciudad como destino para el turismo de Termas, de Pesca, y Alternativo, tal como el avistaje de aves, por ejemplo, complementando así los destinos tradicionales de nuestro país e incluyendo a Concordia como destino también del Turismo de Recursos Naturales.

De hecho, el último fin de semana largo del 1 de mayo, la ciudad logró avanzar en el ranking de destinos más visitados gracias a su propuesta turística integral y a una infraestructura a la altura de las más preparadas.

La pesca como deporte también ha crecido considerablemente en Concordia, recibiendo contingentes de turistas de manera constante en las aguas del Río Uruguay. En ese sentido, el mandatario expresó su decisión política de continuar avanzando en el desarrollo de estos nuevos nichos de Tursimo.

En ese contexto, la tercera edición de Expo Termal busca convertirse en vidriera al país y la región de las propuestas que la ciudad y alrededores tienen para ofrecer. Por eso, llegarán para participar más del 100 expositores de todo el país, incluyendo 12 Agencias de Turismo de Buenos Aires, más otro tanto de la región.

Entre las estrategias del turismo como política de Estado, Bordet destacó el objetivo de consolidar a Concordia como sede definitiva de eventos comerciales, culturales, artísticos y deportivos, y adelantó que el 22 y 23 de octubre se inaugurará el esperado Centro de Convenciones de la ciudad.

Actividades de la Expo Termal

Con entrada libre y gratuita en los galpones del Puerto, la exposición contará con stands de promoción, y habrá diversas actividades como encuentros de trabajo para fomentar nuevos contactos comerciales; la presencia de empresas proveedoras de equipamiento y servicios del sector hotelero y gastronómico; y de agencias de turismo, entre otras. Además, habrá rondas de negocios, disertaciones y la firma de un convenio entre la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y el Golf Club.

Para participar, llegarán a la ciudad autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación; y de los Ministerios de Turismo de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones, que conforman el corredor turístico regional con eje en el Turismo Termal, de Pesca y Alternativo.

También estarán presente la FEGHRA, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; la CAT, la Cámara Argentina de Turismo; la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la CTM y la CAFESG. También llegarán a la presentación, máximas autoridades de las Secretarías de Turismo y destinos termales de diversas localidades de Entre Ríos; de la Secretaría de Turismo de Salto (R.O.U); de la Provincia de Buenos Aires; de la Federación Entrerriana de Pesca y Lanzamiento; del Club de Pesca de Federación; de Peñas de Pesca Locales; del Ente Mixto Costanera; y del Castillo San Carlos.-

Durante la presentación de este miércoles, acompañaron a Bordet, el Secretario de Turismo de la ciudad, Horacio Bechara; el director de Planificación Turística, José Ostrovsky; el presidente del Centro de Industria y Comercio, Walter Kleiman; el titular del Ente Mixto de Costanera, Armando Gay; y las máximas autoridades y funcionarios del Gabinete municipal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota