8 de enero de 2014 | Concordia, Destacado.

Cresto: «Creo que este año tendremos nuevo récord de participantes».

_autoooFaltan apenas horas para la nueva edición de la Maratón Internacional de Reyes y las expectativas van creciendo cada vez más. Quedan muy pocos cupos para el 11 de enero, pero se conocieron novedades importantes la variación en los montos de los premios en efectivo. Además se hizo referencia al excelente presente del atleta Federico Bruno, uno de los firmes candidatos a la cima del podio. Nuevamente se estará sorteando entre los que lleguen un auto 0km Chevrolet

El Senador Provincial Enrique Cresto, Coordinador General de la Prueba, aseguró en los micrófonos de Mesa 24, el programa que se emite en radio 24; que este año se incrementa el monto de premios que se entregarán en la competencia. «Se modifica toda la escala», comentó. El ganador estará ganando 10.000 pesos, además del Título de Campeón Argentino de Calle.

El Coordinador de la Maratón de Reyes dijo que: “Se pudo cristalizar la ayuda que proviene del Gobierno, por parte del Gobernador Sergio Urribarri, y decidimos que era importante, con ese dinero, ampliar el monto de los ganadores, sino también estirar la cantidad de premiados, porque, por ejemplo, Concordia en lugar del primero al quinto ahora tendrá premio en efectivo del primero al décimo. (…) Para incentivar el esfuerzo del quinto lugar para atrás, porque casi todos sabemos quiénes son los que andan en punta, o quiénes son los cinco que podrían llegar en primer término a la meta. Lo mismo pasará con las Damas, que se ampliará el espectro en cuanto a premiación».

Mientras que uno de los puntos más importantes para la competencia, se puede mencionar la atención sanitaria, por lo que Enrique Cresto remarcó: «Estamos poniendo especial atención a la misma. El Hospital Móvil estará firme en la zona de llegada, y estamos tomando todos los recaudos para que todos los participantes se sientan protegidos de la mejor manera, teniendo en cuenta que se anticipó una ola de calor para esta semana, lo que podría complicar a aquellos atletas que corren por participar, por sumar, y que hace al gran número de la prueba. Pero queremos que todos participen con total tranquilidad».

Continuando sobre los puntos que hacen que esta prueba atlética se destaque y sea una de las más importantes de la región, mencionó: «creo que este año tendremos nuevo record de participantes, por el movimiento casi inusual, que se registró en los primeros tres días de anotación. (…) Vamos a tener un número realmente excelente de gente que va a poblar las calles en lo que yo denomino la maratón más importante de la Argentina, porque absolutamente todos han elogiado lo que es esta prueba y en el marco festivo que se corre. Por eso nuestra intención siempre es la de potenciarla, para que cada vez gane más terreno en el calendario nacional e internacional».

Federico Bruno, es uno de los candidatos más fuertesm por el rpesente deportivo con el que viene el concordiense, el coordinador comentó no saber cuales serán los competidores del atleta local pero no duda que su presente haga que todos lo tengan de candidato. Subrayó: “Ojalá, nos dé la gran alegría a todos los concordienses con una victoria. Vamos a tener atletas importantes en la grilla de partida, porque con esto de haber incrementado los premios en efectivo, sin duda que van a venir algunos más, pero la confianza en Federico Bruno es permanente», apuntó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota