1 de noviembre de 2013 | Concordia.

Caso Rosatelli: Para el defensor de Marsicano está claro que el asesinato fue “accidental”

Edelmiro Díaz Vélez es el abogado patrocinante de Roberto Marsicano en la causa por la muerte de Miguel Ángel Rosatelli. En el marco de su defensa y de la reconstrucción del hecho que se hizo este miércoles por la noche en la vivienda del homicidio, el letrado señaló que “fue un disparo que se le escapó de un arma a Marsicano, por la forma en que le pegó”.

Al mismo tiempo anticipó que en los próximos días “voy a responder al pedido del fiscal para que se eleve la causa a juicio por los hechos e imputación que hace la parte acusadora y deberá definir el Juez de Garantías”, agregando que la investigación penal preparatoria está concluida.

En una entrevista mantenida con Diario Río Uruguay, el abogado penalista mencionó que en la reconstrucción del hecho “quedó definido que eso fue un accidente” y anticipó que esa será la postura con la que buscará llegar al juicio oral y público. Reprochando al fiscal y a la querella que apuntan a que el disparo “fue intencional y con el agravante de que fue con intensiones de robo”, cuestionó.

Según Díaz Vélez, la reconstrucción de los hechos en la vivienda de Colonia Roca habría demostrado que el disparo de Marsicano hacia su amigo Rosatelli fue sin intenciones. “Eso es lo que se reconstruyó, y de aquí en adelante quedan todos en manos de los operadores del derecho”, afirmó.
El abogado de Marsicano –quien reconoció públicamente la autoría del homicidio- dijo que el primer cuestionamiento que tiene para con la causa llevada adelante por el fiscal Lafourcade es la calificación. “Tanto la fiscalía como la querella entienden que es homicidio agravado y esta defensa sostiene que es un homicidio culposo”, repasó Díaz Vélez como parte de su defensa.
La reconstrucción del hecho se realizó en la finca de Colonia Roca.

La reconstrucción del hecho se realizó en la finca de Colonia Roca.

Y contempló que es “sustancial la diferencia de la pena”, para añadir que en cuanto al dinero secuestrado que se disputan estas últimas semanas las respectivas familias de Rosatelli y de Marsicano “es un tema que aún queda por discutir”.

A la vez replicó los dichos del abogado querellante Rodríguez Allende quien dijo a este medio que a los sucesivos abogados del imputado “sólo les importó obtener algún beneficio” económico. “Creo que fue una declaración apresurada que hoy ya puede estar arrepentido de haberlo dicho”, estimó Díaz Vélez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota