7 de octubre de 2013 | Concordia, Destacado.

“En Expo Madera mostramos al país cómo trabajan nuestros empresarios” dijo Bordet.

_inauguracion_feria_de_la_madera2Así lo aseguró el presidente municipal, Gustavo Bordet, este sábado por la tarde durante la inauguración en los Galpones del Puerto de la mayor Feria regional de la industria maderera, que fueron declaradas de Interés Legislativo provincial por la Cámara de Senadores. El Ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, destacó a la cadena de valor maderera como “estratégica” para Entre Ríos.
La mayor muestra regional de la industria de la Madera tuvo su acto inaugural este sábado por la tarde, cuando autoridades municipales, regionales y provinciales acompañaron a las más de setenta empresas instaladas en los Galpones del Puerto, en el marco de la Primera Expo Madera de Concordia y la región.

Para el corte de cintas, se sumaron al presidente municipal, Gustavo Bordet, el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; el senador Enrique Cresto; el viceintendente, Alejandro Casañas; el presidente municipal de Chajarí, Jairo Panozzo; y funcionarios provinciales, municipales y regionales de primera línea, como el Secretario de Producción y Trabajo de Concordia, Néstor Loggio. También estuvieron representantes de los entes más importantes del sector, como CTM, la Asociación de Carpinteros de Concordia, el co organizador de la Feria, Carlos Bahr, entre otros.

Según explicó Bordet, el municipio apoyó desde el primer momento la Feria “porque la consideramos un espacio estratégico de negocios, donde se pone en relevancia no sólo la cadena de valor maderera, sino también el desarrollo foresto – industrial que esto genera”.

El primer mandatario anunció también que la Municipalidad está pronta a terminar las gestiones para incorporar a los Planes Sociales la construcción de viviendas de madera. “Es menos costoso, se agrega valor a la cadena de la madera, y se genera más empleo”, afirmó.

Por su parte, el Ministro Schunk hizo hincapié en la importancia del sector en Entre Ríos y el propósito del gobierno en posicionar al Eucaliptus “como una herramienta de desarrollo económico de nuestra provincia”.

En Expo Madera, que se desarrollará hasta mañana domingo en los Galpones del Puerto de la Costanera, se reúnen más de setenta empresas que presentan sus productos en stands y participan de charlas y conferencias. –

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota