29 de julio de 2013 | Concordia, Destacado.

Concordia tuvo una ocupación hotelera del 70% durante estas vacaciones de invierno.

concordiaEntre Ríos tuvo un promedio de ocupación superior al 70 por ciento durante todo julio. La provincia fue favorecida por el calendario de vacaciones de invierno. Las ciudades termales, las más elegidas.

Más turistas que se quedaron más días. Ese es el dato más destacado que se desprende de las observaciones preliminares tras la culminación ayer del receso invernal en Entre Ríos, que realizó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Sin embargo, los datos oficiales de las encuestas y relevamientos efectuados estarán recién disponibles en los próximos días.

“Recibimos más turistas que el año pasado; un dato muy positivo es que se quedaron más días”, contó el secretario de Turismo de la Provincia, Raúl González, quien afirmó: “Entre Ríos fue beneficiada durante todo el mes de julio por el calendario de vacaciones desdoblado”.

Las primeras estimaciones hablan que Entre Ríos tuvo un promedio de ocupación superior al 70 por ciento. Las ciudades más visitadas fueron Colón, Federación, Concordia, Victoria y Paraná. En menor cantidad se ubicaron Villa Elisa, La Paz, Gualeguaychú, Chajarí y Santa Elena.

Los visitantes que eligieron la provincia para pasear y descansar llegaron desde la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Uruguay. En menor medida arribaron desde Corrientes, Chaco y Formosa.

Los hoteles en las costas del Paraná y Uruguay registraron una ocupación durante la semana que osciló el 50 por ciento, mientras que los fines de semana llegó al 90 por ciento.

González precisó a UNO que “los datos son mejores que el año pasado en todo sentido. Recibimos más turistas porque hay mayor cantidad de plazas que el año pasado. Además, el año pasado el turismo se concentró todo en una semana, en tanto ahora se prolongó durante todo el mes”.

• Datos alentadores

Más de 4,3 millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno y desembolsaron 5.048 millones de pesos en las economías regionales, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Los arribos crecieron un 2 por ciento frente al año pasado, y permitieron reactivar las ventas minoristas vinculadas al turismo que venían debilitadas”, indicó la entidad.

Según el relevamiento, en las 40 ciudades más importantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, tuvo un alza del 1,9 por ciento frente a las vacaciones 2012.

El 56 por ciento de los turistas que viajó en julio lo hizo por ocio, esparcimiento o recreación, y el 44 por ciento para visitar familiares y amigos. Muchas familias que arribaron buscando descanso fueron alojados por vínculos cercanos y permanecieron en promedio 4,3 días, lo que explica que el gasto promedio diario por visitante se ubicó en 270 pesos, algo por debajo de otros fines de semana largos del año. A esto hay que sumar los más de 8,3 millones de excursionistas que se trasladaron a pasar el día en ciudades vecinas, con un gasto estimado en 1.128 millones de pesos. Al momento de elegir, el 94,6 por ciento de los viajeros de invierno optó por destinos nacionales, según la encuesta de expectativas del Ministerio de Turismo.

Los informes nacionales hablan de que la región del país que más turistas recibió fue el norte, con el 24 por ciento de los arribos, seguida por la región Centro, principalmente Córdoba, que recibió otro 20 por ciento, Entre Ríos y Santa Fe. En tanto, a la Patagonia se dirigió el 13 por ciento de los turistas, mientras que el resto se distribuyó casi equitativamente en el Litoral, Cuyo, Interior de la provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires. Las ciudades de Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las más visitadas durante el receso invernal que concluyó ayer. (APFDigital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota