21 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Para afrontar el problema de la droga en las escuelas, se diseñó una guía para docentes y directivos

_droLa Secretaría de Lucha contra las Adicciones realizó una guía para docentes, directivos y trabajadores del ámbito escolar que ya se puso a consideración en algunos establecimientos, con el propósito de brindar herramientas para afrontar el problema de la droga en la escuela. Qué hacer frente al consumo y qué hacer frente a la tenencia de estupefacientes.
“La verdad es que hemos tenido experiencias que nos dicen que acá algo hay que hacer. Tuvimos un episodio en una escuela del interior: una chica denunció a un chico, dijo que tenía porros en la mochila. El docente fue y examinó la mochila del chico, entonces después tuvo serios inconvenientes por violar su privacidad”, narró el titular del Selca, Mario Elizalde, y reflexionó “el chico estaba con una problemática que debía ser atendida y fue reemplazada por el abuso a la intimidad del alumno”.

La guía ya se presentó en algunas entidades educativas, especialmente en escuelas secundarias nocturnas. Desde la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) aclaran que no se trata de un protocolo, para lo cual haría falta consensuar el contenido con diversas instituciones involucradas en la temática, sino más bien de una herramienta para auxiliar a la comunidad educativa en general que muchas veces no sabe cómo reaccionar frente al problema del consumo y tenencia de drogas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota