8 de abril de 2013 | Concordia, Destacado.

Una calle de Concordia lleva el nombre de Hugo Ricardo Castelli

CASATSe realizó la sencilla y emotiva ceremonia de imposición del nombre de Hugo Ricardo Castelli a una calle de nuestra ciudad. La misma está ubicada en las inmediaciones del Campo de Aviación en la zona norte.

Estuvieron presentes el secretario de salud Mario Imaz, la secretaría de desarrollo social Gloria Warner, los concejales Miguel Guitar, Paola Ruiz Díaz, Mariano Giampaolo, Teresita Barbieri y Eduardo Mozetic. También participaron familiares y amigos del piloto fallecido.

Hugo Ricardo Castelli nació el 10 de septiembre de 1963, debutó en el Automovilismo Nacional en la Formula Renault en 1987.Se lo recuerda como una persona humilde, trabajadora y agradecida.

Entre otros antecedentes deportivos se destaca su participación en la categoría Nacional de Fiat 600 entre los años 1982 y 1986. En 1996 luego de una importante trayectoria, se consagró campeón argentino de la Formula Súper Renault, con tres victorias y subcampeón de la misma categoría con dos triunfos .Fue un campeón del esfuerzo y en cada carrera tenía problemas para cerrar el presupuesto, pero sus amigos de fierro estaban a su lado y ponían el corazón para verlo competir .Lamentablemente por falta de recursos abandonó su activad automovilística. Hasta que una cruel enfermedad lo fue consumiendo y partió al más allá el 28 de junio de 2002. Su esfuerzo siempre estará presente.

Esta nominación y nomenclatura de una calle de la ciudad pretende exaltar a los destacados cuídanos y personas que han trascendidos en áreas como el deporte, la cultura, etc.

Su esposa y sus hijos junto a las autoridades, descubrieron la nomenclatura que da el nombre de Hugo Ricardo Castelli a la calle, después llegaron las emotivas palabras a cargo de su hijo Gonzalo quien lo recordó de esta manera.

Fue un hombre grande

Cuando fue campeón en el 96 yo tenía apenas dos años y me hubiese gustado mucho compartir con él lo que fue su carrera deportiva, lo recuerdo como un “hombre grande” en todo el sentido de la palabra, expresó.

Por su parte el concejal Alberto Armanazqui uno de los impulsores de la iniciativa destacó que no es fácil hablar de Hugo sin emocionarse, esta calle es su homenaje y está cerca del autódromo hoy lleva su nombre, justo en un día en que Concordia esta fiesta por la competencia del TN, por ultimo agradeció al intendente Gustavo Bordet porque puso todo a disposición para este homenaje, también al Chiqui García que nos está acompañando, a sus familiares y a todos sus amigos que están acá.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota